LOCALES

Porvenir sigue soportando un servicio deficiente de internet

Una vez más los usuarios de internet de las distintas compañías que ofrecen sus servicios en la ciudad de Porvenir, manifestaron su molestia, después que se han visto afectados por las continuas y molestas interrupciones en la señal que se les provee como clientes en los distintos planes a los que están suscritos. “No se trata sólo de una baja permanente en la velocidad que tenemos contratada, si no que además hay cortes de la señal cuando menos lo esperas y justo cuando debes trabajar de modo on-line” comentaba el administrativo de un servicio público que por causa del coronavirus, debe trabajar en línea desde su casa.

“Si tratas de bajar un archivo pesado con información que es vital para tu trabajo, aunque el corte dure unos pocos segundos o un par de minutos, debes volver a tratar de bajarlo una y otra vez, ¡es insufrible! Y muchas veces me ha tocado la interrupción (del servicio) justo cuando debo enviar antecedentes de la ‘pega’ al filo del plazo. Se pierden oportunidades únicamente por culpa del mal servicio de internet”, agregó.

Hasta el párroco de Porvenir, padre Alejandro Fabres, ha expresado a través de redes sociales lo molesto que es depender de una pésima calidad de señal en la red, sobre todo en lo que representa trabajo o estudio a distancia. Cabe resaltar que durante las horas del día, el internet en la capital fueguina sirve sólo para efectuar intercambio de archivos de bajo peso, ya que las “pausas”, -aunque breves- impiden completar las actividades para las que se contrata el servicio, el que recién mejora cerca de las 3 de la madrugada, hasta mediados de las 8 de la mañana, excepto los fines de semana y feriados en que la mala calidad vuelve a hacerse patente.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *