Noticias

Aumentarán montos de subsidios a familias fueguinas para poder construir conjunto habitacional pendiente

Aumentarán montos de subsidios a familias fueguinas para poder construir conjunto habitacional pendiente

Una agenda de trabajo en provincias fue la que desarrolló el fin de semana el intendente José Fernández Dübrock. El viernes se dirigió junto a las autoridades del Agro y Subsecretaría de Desarrollo Regional hasta Ultima Esperanza donde encabezó la mesa público-privada del Parque Nacional Torres del Paine instancia en que se abordaron temas relativos a la infraestructura del recinto y se fijó la agenda para los siguientes encuentros, según informó la primera autoridad regional.

El sábado, en tanto, viajó hasta Tierra del Fuego, participando en Porvenir en una reunión con los vecinos de la agrupación Lomas de Baquedano III junto a la gobernadora Margarita Norambuena, el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Dubalio Pérez, y la alcaldesa Marisol Andrade.

El intendente Fernández comunicó a las familias que el compromiso del gobierno es solucionar el problema que se ha presentado con las licitaciones para la construcción de estas viviendas, proyecto que se arrastra desde 2014, procesos que se han debido declarar desiertos en tres ocasiones.

“El Serviu ha trabajado en una solución que consiste en solicitar más recursos al gobierno regional para traspasárselos directamente a los beneficiarios para que se pueda abultar el monto de subsidio para la próxima licitación”, destacó Fernández.

Con ello se espera que la licitación sea más atractiva para las constructoras y se pueda concretar la solución habitacional para 112 familias que llevan varios años esperando.

En la capital fueguina el intendente también participó en la inauguración del Centro de Mujer.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Septiembre 10th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *