Noticias

19ª Feria de Ciencia y Tecnología en Tierra del Fuego

19ª Feria de Ciencia y Tecnología en Tierra del Fuego

El gimnasio Profesor Carlos Baigorri de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir recibió a más de 80 alumnos y profesores locales y de toda la región, con unos 30 proyectos, ponencias y estudios sociales, científicos, tecnológicos, experimentales y de descubrimientos escolares, en la 19ª Feria de Ciencia y Tecnología en Tierra del Fuego, abarcando desde párvulos a enseñanza media.

Proyectos de Biología y Ciencias Sociales presentaron las alumnas del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, Alisson Ovando, Carolina Mimiza, Ignacia Mansilla, Sofía Díaz y Javiera Cabezas, de primero, tercero y cuarto medio.

Isidora Ferrada, Juan Pablo Sarmiento, Edmundo Chávez y Luciano Chaparro integran el taller de robótica inserto en el Programa de Integración Escolar (Pie) de segundo y tercero básico de la Escuela Bernardo O’Higgins, guiado por el docente terapeuta, Jaime Cerda.

Una enzima digestiva contenida en la bacteria Idonella sakaiensis, que consume el plástico, esperan complementar con otra similar que degrada el caucho, Pedro López y Benjamín González, de primero medio del Liceo San José de Punta Arenas.

Fernanda Pedraza, Scarleth Gajardo, Francisca Villanueva y Alejandro Núñez, de primero y tercero medio del Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas, expusieron sus proyectos sobre microalgas y fitoplancton, respectivamente.

Sus estudios de las algas fue la propuesta de las alumnas del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, Camila Millán y Mariana Canales, de sexto básico; y María José Pérez y Carolina Kapstein, de octavo.

Natalia Aguilera, Natalia Riveros, Fernando Rojas, Catalina Vidal, Catalina Miranda y Valentina Opazo, del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, efectuaron un serio análisis sobre la prevalencia de alcohol y cigarro en su colegio; y sobre luminosidad y salud mental en los magallánicos.

Estudios de aves de la bahía de Porvenir y los nocivos efectos del plástico sobre el ser humano fueron los trabajos de las alumnas de la escuela anfitriona, Gabriela Zúñiga y Carolina Vera, de quinto A; y Danitza Vargas, Jasmine Mansilla y Dayris Sánchez, del séptimo A.

Educadoras del Jardín Infantil Papelucho, Francis Meza y Carolina Donoso, con los párvulos del nivel transición 1, Ignacio González, Celeste Sandoval, Pía Muñoz y Martín Reush, con su propuesta de energías renovables “La nariz del payaso”.

Profesoras de inglés, Codi Coghlan y Katherine Gehren, con los párvulos de kinder de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, Amanda Olivares, Millaray Canquil, Agustina González y Bruno Zegarra, en el proyecto Bean Plant, inserto en el taller de idiomas con docentes angloparlantes.

Camila Zafrán, Ignacia Castañer, Valentina Sotomayor y José Luis Davet, y el profesor Juan Vivar del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Porvenir, en su proyecto sobre temas del Universo Infinito.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Septiembre 10th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *