LOCALES

Breves Fueguinas

Alumnos en Enap

Para acercar y fomentar la protección, cuidado y promoción del patrimonio cultural y natural de la comuna de Primavera, alumnos de la Escuela de Cerro Sombrero visitaron las instalaciones del Equipo 6 de perforación “Bloque Arenal” de Enap Tierra del Fuego. Hubo charlas de seguridad y sobre el proceso de perforación, y también un recorrido por las zonas seguras del recinto. La visita finalizó con una once.

Sin bolsas plásticas

Con una marcha blanca de 3 meses entró en vigor la ordenanza municipal que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Porvenir, donde se pretende fomentar el desarrollo ambiental, territorial y turístico. El municipio isleño comenzará a implementar de manera gradual la directriz.

Pasajeros de ferry

Una vez más, la mañana del pasado domingo, los pasajeros del ferry Pathagon de naviera Tabsa, manifestaron molestia generalizada por la excesiva demora en el avance de la fila para poder ingresar a la embarcación, esta vez en el terminal marítimo de Tres Puentes, en Punta Arenas. La molesta espera a la intemperie en condiciones climáticas adversas -acusaron los cientos de viajeros- se debió a un inexplicable y demoroso registro de tickets.

Funcionarios municipales

En la celebración “Del Día del Funcionario Municipal” la casa consistorial fueguina ofreció una cena de camaradería a los trabajadores municipales y sus familias, evento en el que se reconoció a los empleados que cumplieron 5, 10, 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria en la Municipalidad de Porvenir. Los reconocimiento se entregaron por cinco años de servicio a Ariel Collante y Daniela Navarro, por 10 años a Carla Valenzuela, Iván Yurjevic, Diego Reusch y Ricardo Rozas. Por veinte años se distinguió a Cecilia Gómez, por 25 a Emilio Pérez y a Tamara Torres, por treinta años a Rosa Vidal y por 35 a Antonio Andrade.

Apertura de Museo Salesiano

Desde ayer fueron abiertas al público en forma permanente las dependencias del Complejo Histórico Iglesia San Francisco de Sales de Porvenir, que comprenden el templo patrimonial y una muestra museográfica sobre la labor de la Iglesia Católica en Tierra del Fuego, que incluye el moderno Museo Salesiano anexo. Los horarios de atención serán de lunes a jueves, entre las 9 y las 17,30 horas y los viernes de 9 a 16,30, mientras que los sábado y domingo atenderá de 10 a 16 horas. La entrada para los residentes es liberada y para los visitantes, por todo el presente mes será gratuita.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 593 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.