LOCALES

Anuncian instalación de puente mecano para mejorar acceso a Puerto Arturo

El avance de emblemáticos proyectos como la construcción de los caminos Vicuña-Yendegaia, Porvenir-Manantiales y PorvenirOnaisín y el estudio de la ruta Calafate-Russfin abordó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, junto al director regional de Planeamiento, Dante Fernández, director (s) de Obras Hidráulicas, Roberto Manríquez y jefe provincial de Vialidad Tierra del Fuego, Alejandro Hernández, quienes se reunieron con el alcalde de Timaukel, Marcos Martic y Concejo Comunal, en la municipalidad de esa austral comuna.

En la ocasión, las autoridades edilicias manifestaron que una de las principales necesidades del territorio es mejorar la conectividad hacia Puerto Arturo, solicitando la instalación de un puente mecano en el río que corta el acceso a ese lejano sector.

A la solicitud, el seremi respondió que el puente se agregará al programa de trabajo, buscando con prontitud remediar la falencia que afecta tanto a los habitantes del área como a los turistas que visitan la zona. El jefe comunal se mostró satisfecho del anuncio, que permitirá -dijo- mejorar la conectividad hacia el sector sur de la comuna fueguina y realizó un compromiso “de ayuda mutua para lograr instalar el puente mecano sobre el río Caleta, situación que nos tenía muy preocupados”.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.