LOCALES

Ahora es la alcaldesa Andrade quien mete presión al gobierno

Ahora fue la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, quien especificó -mediante un comunicado de prensa- que en la reciente reunión que sostuvo -junto a los concejales de la comuna- con la intendenta María Teresa Castañón, le recordó a la autoridad regional varios proyectos pendientes en su comuna. Entre éstos, el de la urgente renovación de la Escuela Bernardo O’Higgins.

Explicó que hace unos meses ese Concejo Municipal concurrió al Congreso junto a los parlamentarios de la región, para solicitar la inclusión de la iniciativa Escuela Sello en el Presupuesto Nacional, donde se logró un compromiso del ex ministro de Educación Gerardo Varela en dar prioridad para el año 2019 a la construcción. Pero tras el cambio del secretario de Estado, no han tenido certeza de qué pasará con dicha escuela, lamentó.

Proyectos sanitarios

También inquirió de la intendenta Castañón luces sobre el proyecto de construcción de la piscina terapéutica para el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Porvenir, el que hace bastante tiempo cuenta con recomendación técnica y que irá en directo beneficio de las personas que requieren terapias para un proceso integral y de mejor recuperación. Agregó que sólo espera que el Ejecutivo -a través de la intendenta- ingrese la iniciativa al Consejo Regional para obtener financiamiento.

Lo mismo expuso sobre la construcción del relleno sanitario provincial de Tierra del Fuego, pues hay un problema de sanidad del actual vertedero que ha sido objeto de diversos sumarios sanitarios.
“Es un problema que afecta también al sector industrial al que nosotros apoyamos para que exista trabajo, ya que genera movimiento en el desarrollo económico de la comuna”, detalló. Dijo que planteó a la intendenta de Magallanes un trabajo conjunto para evitar problemas por el actual vertedero, “pero se tiene que apurar el proceso del relleno sanitario”, enfatizó.

Sector rural y casa consistorial

La autoridad comunal reclamó asimismo por la demora en la ejecución del proyecto de electrificación rural del loteo Selknam, cuya unidad técnica es el gobierno regional, y aunque ya cuenta con financiamiento aprobado por el Core, presentando una demora excesiva que perjudica a los vecinos del sector, acotó. La alcaldesa Andrade finalizó exponiendo a la autoridad regional que también es necesario regularizar y remodelar el edificio consistorial, que tiene más de 20 años y está fuera de normacon el plan regulador.
Cerró Andrade recomendando entregar a dominio municipal el sitio donde se ubica el incendiado gimnasio Padre Zavattaro, tras la primera denegación a dicha solicitud, apuntando que espera las respuestas de Castañón después de la segunda quincena del mes, ésta concrete su anunciada visita a Tierra del Fuego.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 399 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.