LOCALES

Hasta anoche el único confirmado como gobernador era Nicolás Cogler

Golpe en la mesa por parte de la Udi habría generado movidas de última hora en los nombres de los candidatos a las otras tres provincias de la Región de Magallanes.

Hasta al viernes pasado habría habido cierta claridad en los nombres que circulaban para ocupar los cargos de gobernadores en las cuatro provincias de la región. Se daba por sentado que Nicolás Cogler (RN), Anahí Cárdenas, Fernando Callahan y Jorge Vega serían las próximas autoridades provinciales en Magallanes, Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica, respectivamente. Sin embargo, en política tal como en el ajedrez prima la estrategia y personeros de la Udi habrían viajado a Santiago para sostener algunas reuniones de última hora y demostrar abiertamente su disconformidad ante un clara inclinación de la balanza hacia sus compañeros de pacto al interior de Chile Vamos RN, Evópoli y el Pri. Este golpe en el tablero habría provocado el movimiento y desplome de algunas piezas y que comenzaran a levantarse nuevos nombres.

Ya la designación de los intendentes en el interior de Chile Vamos había generado críticas ante el desequilibrio, el propio presidente regional de la Udi, Nolberto Saéz, una vez que se confirmó el nombramiento del independiente Christian Matheson Villán como el nuevo jefe del gobierno regional de Magallanes señaló que ellos esperaban que éste fuera un militante de su partido y que no se había respetado el acuerdo de que en el lugar donde hubiera un alcalde RN, la intendencia era Udi.

En medio de la nebulosa instalada el único nombre que estaría confirmado hasta ayer tarde era el del ex candidato a diputado RN, Nicolás Cogler, nombre altamente respaldado por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. En tanto, en Tierra del Fuego ahora se estaría dando como candidato a gobernador al abogado Juan José Arcos (Pri), mientras que en Ultima Esperanza todavía se ejercía ayer cierta presión a favor de la ex alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, sin embargo también se manejarían nuevos nombres. Finalmente, en la provincia Antártica el nuevo postulante a gobernador sería el profesor Nelson Cárcamo quien ya ocupó este cargo en el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

A estas alturas la única certeza que se tiene es que hoy, o a más tardar mañana, recién se podrá dilucidar quiénes serán las próximas autoridades  provinciales y que probablemente sí se logre un mayor equilibrio al interior de Chile Vamos, tal y como dijo el futuro ministro del Interior Andrés Chadwick.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 385 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.