LOCALES

En Sesión Plenaria de Porvenir Consejero Regional Roberto Sahr instó a los Fueguinos a pensar en futura región Tierra del Fuego e Isla Navarino

En el marco de la sesión plenaria del CORE efectuada recientemente en la comuna de Porvenir, el Consejero Regional, Roberto Sahr, solicitó la palabra para despedirse de la comunidad y efectuar un llamado a los habitantes de Tierra del Fuego e Isla Navarino a luchar por constituir en el mediano o largo plazo una nueva región en dicho territorio.

“Lo he expresado cada vez que tengo oportunidad, la gente de Tierra del Fuego debe pensar en grande y a futuro, ayer recorrimos la ruta que va a conectar la isla con Puerto Williams y llegamos a los pies de la cordillera Darwin. Este es un territorio inmenso y precioso, mucho más grande que otras regiones y creo que deben luchar por ser la región de Tierra del Fuego e Isla Navarino ya que su gente no merece estar – y perdón por decirlo así- mendigando recursos al Gobierno Regional de Magallanes”, detalló el Consejero.

“Ustedes tienen la superficie, los bienes y servicios, los productos y materia prima para ser una región distinta. Por ejemplo a la región Arica y Parinacota con la de Tarapacá geográficamente no las separa nada, lo mismo ocurre con Los Ríos y Los Lagos, en cambio acá existe el Estrecho de Magallanes, una enorme distancia y poseen una gran superficie. Está bien luchar por la falta de un especialista pero no estarían en esa situación si las decisiones las tomaran ustedes mismos y sus propias autoridades. Quizá parezca una locura pero se los pido, luchen por ello y tal vez algún día mis nietos podrán ver a la región Tierra del Fuego e Isla Navarino totalmente independientes del resto”, concluyó Sahr.

Fuente: Ovejero Noticias

Total Page Visits: 647 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.