En el marco de la sesión plenaria del CORE efectuada recientemente en la comuna de Porvenir, el Consejero Regional, Roberto Sahr, solicitó la palabra para despedirse de la comunidad y efectuar un llamado a los habitantes de Tierra del Fuego e Isla Navarino a luchar por constituir en el mediano o largo plazo una nueva región en dicho territorio.
“Lo he expresado cada vez que tengo oportunidad, la gente de Tierra del Fuego debe pensar en grande y a futuro, ayer recorrimos la ruta que va a conectar la isla con Puerto Williams y llegamos a los pies de la cordillera Darwin. Este es un territorio inmenso y precioso, mucho más grande que otras regiones y creo que deben luchar por ser la región de Tierra del Fuego e Isla Navarino ya que su gente no merece estar – y perdón por decirlo así- mendigando recursos al Gobierno Regional de Magallanes”, detalló el Consejero.
“Ustedes tienen la superficie, los bienes y servicios, los productos y materia prima para ser una región distinta. Por ejemplo a la región Arica y Parinacota con la de Tarapacá geográficamente no las separa nada, lo mismo ocurre con Los Ríos y Los Lagos, en cambio acá existe el Estrecho de Magallanes, una enorme distancia y poseen una gran superficie. Está bien luchar por la falta de un especialista pero no estarían en esa situación si las decisiones las tomaran ustedes mismos y sus propias autoridades. Quizá parezca una locura pero se los pido, luchen por ello y tal vez algún día mis nietos podrán ver a la región Tierra del Fuego e Isla Navarino totalmente independientes del resto”, concluyó Sahr.
Fuente: Ovejero Noticias