LOCALES

SE VIENEN LOS 40 AÑOS DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO EN LA PATAGONIA

Con la animación de Oscar España y Paola Tapia desde el Teatro Municipal de nuestra ciudad, y una transmisión a través de las plataformas municipales y los medios de comunicación local que deseen hacerlo, el próximo jueves 28 de agosto a las 19:30 horas, se dará inicio a una nueva versión del Festival Folclórico en la Patagonia y sus 40 años de historia.

Así lo manifestó esta mañana el Alcalde Claudio Radonich y el encargado de eventos del municipio, José Luis Almonacid, quienes informaron los detalles del certamen y dieron a conocer las novedades para este año, que claramente tiene un carácter especial debido a la pandemia.

“Estamos muy contentos de poder invitar a todos a una versión distinta del Festival en la Patagonia, y que se ha hecho con mucho esfuerzo, para el próximo 26, 27 y 28 de agosto desde las 19:30 hasta las 23:30 horas”, dijo Radonich.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “es un momento de reencuentro con nuestras raíces y lo más puro del Festival. Tendremos un aforo muy distinto a lo que nos hubiese gustado, con sólo 200 personas en el público del Teatro Municipal, por lo que hemos tratado de generar un programa de televisión, para que todos puedan disfrutar de la música desde sus casas”.

En cuanto a la competencia del Festival, Almonacid dio a conocer los 10 seleccionados para el evento, añadiendo que “efectivamente, nosotros iniciamos el proceso hace dos meses, logrando superar las expectativas en la calidad y tenor de las canciones que participaron de la competencia inicial. El desafío es grande para el jurado”.

En ese sentido, el Alcalde agradeció al jurado para la selección preliminar de la competencia (Álvaro González Díaz, Pamela Pérez Harambour, Daniel Mena Flores, Tomás Villarroel Águila y Gabriel Risco Arteaga), ya que según sus palabras, “han colaborado activamente en este proceso, el que contará con 10 canciones en competencia, de las cuales dos representan a Puerto Natales y una a Porvenir”.
Los premios para este año 2021 se mantienen, siendo el más alto para el ganador con 6 millones de pesos, 4 millones para el segundo lugar y 2 millones para el tercer puesto de la competencia. En total, la inversión es cercana a los 100 millones de pesos, para un Festival totalmente distinto a los anteriores.

En lo relacionado a los artistas de estos 40 años de Festival, se confirmó una parrilla especialmente regional, lo que fue valorado por los organizadores, sumando a ello a dos invitados especiales, quienes serán parte del jurado, pero también del show. Se trata de la destacada cantante y compositora chilena, Magdalena Matthey, así como también Daniel Riveros Sepúlveda, conocido internacionalmente como GEPE.

Las entradas al Festival serán distribuidas entre los medios de comunicación local para sortear entre sus seguidores, mientras que otro porcentaje será para los artistas invitados y en competencia. Todas las personas que ingresen al recinto tendrán que hacerlo con su pase de movilidad, de tal forma de garantizar que cumplan con las normas sanitarias esenciales.

Fuente: Radio Polar

Total Page Visits: 1411 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.