LOCALES

Comunidad fueguina avanza al reciclaje óptimo gracias a convenio de acciones

Un convenio de colaboración firmó la municipalidad de Porvenir con la empresa Reciclaje Recrea Patagonia (Recipat), que permitirá la adopción el reciclaje por parte de organismos públicos. Al efecto, habrá gestión de residuos entre el municipio fueguino y Recipat durante los dos años (renovables) que dura el acuerdo, en materia de difusión y promoción.

Las acciones se iniciarán, primero, con los funcionarios de la municipalidad y luego con la comunidad en general, incluyendo la instalación de contenedores para separar residuos al interior del edificio municipal, sedes de juntas de vecinos, escuelas y en todos los lugares de uso público que se estime conveniente y de concordancia mutua. Se espera recolectar papeles y cartones, vidrios, plástico, metales y neumáticos en desuso.

Por otro lado, explicaron la alcaldesa isleña, Marisol Andrade y la gerente de Recipat, Lissette Salles, se pretende sensibilizar a través de los medios de difusión a los vecinos de Porvenir, sobre la importancia de poder colaborar con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Según prospere en lo óptimo el avance del convenio, se entiende tácita su vigencia por igual periodo bianual.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.