LOCALES

No hubo caso: amplia delegación regional no consiguió revivir la “Escuela Sello”

Tras la reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para solicitar la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, que sufre hacinamiento, deterioro estructural y de servicios dada su antigüedad y falta de espacios, la delegación integrada por el intendente regional José Fernández, la senadora Carolina Goic, la gobernadora fueguina Margarita Norambuena, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y los concejales Rosa Gesell, Ryan Verdugo y Javier Nancuante, sólo se obtuvo el compromiso de viaje de un equipo del ministerio para analizar opciones en terreno.

La alternativa ofrecida en lo inmediato es trasladar al Liceo Polivalente Hernando de Magallanes los séptimos y octavos del plantel básico y ejecutar así de modo anticipado, la fórmula “6+6” que implementará a nivel nacional ese ministerio (seis cursos en educación básica y seis en enseñanza media). La alcaldesa fueguina reconoció que es definitivo que “la Escuela Sello no va”, aunque se propuso la viabilidad de un convenio de programación entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional.

Ello permitiría asegurar y acelerar el proceso de proyecto para un futuro nuevo plantel, “porque por vía sectorial (a través del ministerio), va a ser difícil obtener el financiamiento total para una nueva escuela”. La jefa comunal demandó que “en Porvenir queremos una escuela nueva, una solución definitiva, pero acepto la medida transitoria para descomprimir y de eso, pasar a la solución definitiva”.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.