Los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la Región de Magallanes durante el periodo marzo 2018-febrero 2019 se distribuyeron en un 42,67 por ciento para la comuna de Punta Arenas (con 29.057 millones de pesos), un 14,47% para la de Natales ($9.805 millones) y apenas un 4,68% para Porvenir (con 3.171 millones de pesos.
Al respecto, el consejero regional por Tierra del Fuego, Andrés López, señaló que tal distribución habla de la mínima asignación que el gobierno le otorga a la capital fueguina, que de esta manera considera a los porvenireños “de tercera categoría”.
López entregó un gráfico que ilustra la desigual distribución y que indica, además, la baja ostensible de destinos del FNDR a la capital isleña, con una alcaldesa opositora, y en cambio, da aumento exponencial a las otras dos capitales de provincia en que existen alcaldes oficialistas.
López denunció que la aprobación de iniciativas la prioriza el gobierno con una mirada política que favorece en exceso a su sector, en desmedro de los fueguinos, con mayores necesidades.
Fuente: La Prensa Austral