LOCALES

Organización de Asado Más Grande debió contratar empresa de seguridad

Debido al énfasis que dio Carabineros al resguardo que debe tener un evento tan masivo como el que se prevé, por la optimista proyección (más de 4.500 visitantes) que se trazó la propia organización del 18º Asado Más Grande de Tierra del Fuego -fiesta de atractivo turístico que se ofrecerá el próximo 2 de febrero en la cancha de jineteada José Mario Andrade de Porvenir- la municipalidad fueguina debió contratar a una empresa de seguridad que se haga cargo de este aspecto del evento.

La encargada de Cultura del municipio isleño, Tamara Torres, dijo que habrá 4 guardias provistos por el microempresario local Julio Navarrete, a los que se sumará más de 20 funcionarios municipales y los carabineros de servicio en el sector, todos los que velarán por el orden de la tradicional festividad.

Venta de vinos

A los módulos en competencia se unirán -en sector aparte- otros 24 de venta de artesanías, juguetes, vestuario, souvenirs y comidas preparadas. Además, el Club de Jineteada de Porvenir será la única institución que tendrá a la venta vinos para acompañar el asado y bebidas diversas y, por su parte, los organizadores entregarán agua hervida sin costo para quienes deseen prepararse café, mate u otras bebidas calientes.

Torres recalcó que en prevención, no se permitirá el acceso a personas que muestren estar ebrias, ni que porten bebidas alcohólicas o sustancias similares, ni menos elementos cortantes. Finalmente informó que si hay interesados en preparar asados no convencionales (como en “cancato”), también podrán ofrecerlos a la venta, para lo cual deben obtener control sanitario y permiso en Impuestos Internos, como todos los demás vendedores.

Horarios del Asado

La inauguración del 18° Asado Más Grande de Tierra del Fuego tendrá lugar a las 12,30 horas en el escenario al aire libre, con la interpretación de los himnos nacionales chileno y argentino, la presentación del grupo Los Fueguinos y tres pies de cueca: patagón, bailado por el Grupo Renacer; chilote, por Kütralihue, y centrino, por Los Gastoncitos. A las 13 horas se presentará el conjunto de Olivares, Voces de mi Tierra; 13,30 estarán los Hermanos Pérez, de Tolhuin (Argentina); 14 horas, Trigal, de Chiloé; 14,45, Pioneros del Sur y 15,15, Fortaleza, ambos de Punta Arenas.

Más temprano, a las 9 de la mañana, se iniciará el torneo de asadores con los equipos del Nº1 al 17, hasta las 13 horas con el paso del jurado; continuará desde esa hora con el segundo grupo, hasta las 3 de la tarde, cuando también los visiten los jurados.

La premiación a los ganadores será a las 16,20 horas y cerrará el evento el destacado cantante nacional Américo, desde las 18 horas.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *