El 9 de enero, pasado el mediodía fue trasladado a la ciudad de Santiago, José Muñoz Vargas, de 52 años de edad, hombre que el pasado 1 de enero sufrió graves quemaduras con agua caliente tras haber sido sumergido en una tina junto a su amigo, quien corrió mejor suerte, pues sus lesiones no fueron de tanta gravedad. Muñoz Vargas en cambio, tras lo ocurrido debió ser trasladado de urgencia desde Porvenir al hospital de Punta Arenas, siendo intervenido y quedando internado en estado grave en la UTI del Hospital Clínico de Magallanes, sin embargo, a raíz de las graves lesiones sufridas y un posible compromiso en sus órganos internos, y luego de las diligencias correspondientes, el adulto fue evacuado en avión ambulancia hasta un centro especializado para ser asistido por especialistas en la materia.
Heridas en su torso bajo, sus piernas, también glúteo y ano, todas lesiones provocadas por la temperatura del agua en el que fue sumergida la víctima lo mantienen entre la vida y la muerte.
En las últimas horas, y pese a los esfuerzos médicos, el estado de salud de José Muñoz Vargas ha empeorado, tanto así, que la familia ya ha sido advertida por los profesionales del hospital capitalino respecto a que deben estar preparados para lo peor.
Por lo anterior, Erìn Ruiz, sobrina del afectado llamò mediante redes sociales a los magallánicos en general a una cadena de oración todos los días a las 21 horas, pues esperan que un milagro salve a su tio. La mujer en contacto con nuestro medio, dijo que no es posible referirse a los medios en relación al estado de salud o el proceso judicial de su pariente, puesto que todo està siendo manejado por los abogados.
En tanto, cabe mencionar que en efecto, la familia de José Muñoz ha sido enfática en señalar que no dejaran este hecho impune y que agotaran todas las instancias para que se haga justicia por este hecho que ha sido repudiado por todos.
Fuente: Radio Magallanes