LOCALES

Subsecretario Lucas Palacios inaugura barcaza utilizada en construcción de camino Vicuña Yendegaia

En el extremo sur de Chile el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) avanzan abriendo camino en medio de hielo, bosques y mar, para materializar la construcción de la ruta Vicuña Yendegaia, iniciativa que se ejecuta en dos frentes; desde el sector Afluente Toledo hasta Río Condor y desde Caleta 2 de Mayo hasta Cordillera Darwin.

Fundamental resulta para la materialización de este emblemático proyecto la Barcaza Aunashaka, cuyo significado es “Canal de los Onas” que posibilita el traslado de los funcionarios del CMT y apoyo logístico a la obra, como así también el envío de alimentos y elementos de primera necesidad para los más de 80 funcionarios que hacen patria en esta apartada localidad.

Reflejo de la importancia que representa esta barcaza para el Ministerio de Obras Públicas es que el propio subsecretario Lucas Palacios, se trasladó este miércoles a Puerto Williams para inaugurar la embarcación.

“Estamos construyendo la Ruta Vicuña Yendegaia y esta barcaza favorecerá en llevar provisiones, materiales y asistencia a los militares que están realizando un trabajo fundamental”, dijo la autoridad, destacando que “el Presidente Sebastián Piñera nos solicitó concluir la Ruta del Fuego, que toda la Tierra del Fuego esté surcada en un camino para poder ser recorrida íntegramente”.

Añadió Palacios que “la barcaza además va a favorecer la comunicación y conectividad entre Puerto Navarino, Puerto Williams y Caleta 2 de mayo, sectores extremadamente ricos en belleza escénica y en potencialidad”.

Participaron de la actividad de inauguración de la barcaza el gobernador Juan José Arcos, alcalde Patricio Fernández, obispo Bernardo Bastres, seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, autoridades comunales, vecinos, y la última hablante nativa del idioma yagán Cristina Calderón.

La autoridad del MOP, participó igualmente en Puerto Williams de las actividades de celebración del aniversario N°65 de la fundación de la ciudad, destacando tras un encuentro con la intendenta María Teresa Castañón, la materialización de otros emblemáticos proyectos en la Provincia Antártica, como la futura construcción de una infraestructura portuaria en Puerto Navarino, el Centro Subantártico Cabo de Hornos, el mejoramiento del borde costero, el muelle multipropósito y la pavimentación de la costanera, entre otras iniciativas.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 518 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.