LOCALES

Magallanes celebra 16 años de Museos de Medianoche con la apertura de tres espacios

Este viernes 16 de noviembre, se llevará a cabo la décimo sexta edición de Museos de Medianoche en la zona más austral del país, con la apertura de tres espacios culturales en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

La iniciativa, que tiene como propósito ofrecer a la comunidad acceso a museos y centros culturales, entre otros, en horarios diferentes a los habituales y de manera gratuita, incluirá en Punta Arenas, al Museo Regional de Magallanes. Este espacio tendrá visitas guiadas, a partir de las 20.00 horas y hasta la medianoche. Además, el público podrá contemplar las exposiciones temporales “Jóvenes Talentos de Magallanes”, “Cuentos de nuestra región” y “Seno de Agostini y sus bellezas naturales”.

También en la capital regional, el Museo Naval y Marítimo abrirá sus puertas en esta jornada nocturna, entre las 18.00 y 00.00 horas, para mostrar a la comunidad modelos de buques a escala, óleos, elementos náuticos e historia de las primeras expediciones marítimas en Magallanes y Antártica. También habrá exhibición de videos sobre el rescate en la Antártica de la expedición de Sir Ernest Shackleton y sobre el pueblo canoero Yagán, originario del Canal Beagle.

Mientras que Tierra del Fuego se sumará a MDMN con tres actividades. En la comuna de Porvenir, el Museo Municipal Fernando Cordero Rusque, programó visitas guiadas desde las 18.00 a 21.00 horas. En tanto que de 19.00 a 20.00 se efectuará la proyección del documental “Selk’nam Guerreros del Viento” y desde la apertura hasta las 22.00 horas, estará disponible al público la muestra fotográfica “Imágenes Fueguinas”.

“Con esta iniciativa estamos conectando a la ciudadanía con su patrimonio, cultura e identidad territorial. También avanzamos en uno de los objetivos centrales del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, como lo es garantizar el acceso democrático a las prácticas culturales, artísticas y patrimoniales del país. Museos de Medianoche es precisamente una excelente oportunidad para que la comunidad pueda participar y acceder de manera gratuita”, comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los centros culturales se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y mediante sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

MDMN, que surgió de la sociedad civil en el año 2002 y actualmente es coordinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, en la presente edición incluirá a 160 espacios culturales inscritos a nivel nacional, un 43% más que en la versión anterior. Además, se realizará por primera vez en todas las regiones de Chile y se esperan más de 50 mil visitas.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 823 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.