LOCALES

Artistas chilenos y suizos participarán en residencia artística en Tierra del Fuego

La Fundación Suiza en Puerto Yartou, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la macro área de Artes de la Visualidad, convoca a artistas chilenos y suizos a postular a la Residencia de Arte, Ciencia y Humanidades Casa Museo Alberto Baeriswyl (Cab) 2018.

Las postulaciones se extenderán hasta el 20 de noviembre para los interesados nacionales, mientras que los residentes de Suiza tendrán plazo hasta el 18 del mismo mes. La iniciativa cuenta con cuatro cupos y se realizará del 23 de enero al 5 de febrero, en la Cab, ubicada en Puerto Yartou, Timaukel, Región de Magallanes (las fechas podrían sufrir cambios menores por motivos climáticos). El proyecto apunta al desarrollo de propuestas investigativas en el ámbito de las artes de la visualidad (artes visuales, fotografía y nuevos medios) a partir del concepto “Tiempo Profundo”.

Quienes deseen acceder al beneficio, deben tener interés en los procesos de investigación, el territorio del sur de América y su historia, especialmente la Patagonia.

En el marco de esta iniciativa, la Cab, la Fundación Suiza en Puerto Yartou y el Consejo de Artes Suizo Pro Helvetia (en el contexto de su programa de Sudamérica Coincidencia), seleccionará un artista o un investigador de arte visual suizo para que participe en la residencia denominada “Tiempo profundo – Deep Time”.

Para más información y conocer todos los detalles de la postulación, los interesados pueden contactarse con la directora de artes y proyectos de la Casa Museo Alberto Baeriswyl, María Luisa Murillo, al correo lucha@marialuisamurillo.com, o con Aline Juchler, ajuchler@prohelvetia.ch.

En las próximas semanas la Fundación Suiza Puerto Yartou, abrirá las postulaciones para la Beca Puerto Yartou, la cual consiste en un intercambio entre estudiantes de enseñanza media de Magallanes y Friburgo.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 547 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.