Hasta nuestra ciudad de Punta Arenas, se trasladó ayer viernes, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, junto a parte de sus concejo, los que llegaron hasta la intendencia regional para solicitar a la intendenta María Teresa Castañón que intervenga para que se den prontas soluciones a emblemáticos proyectos que por diversos motivos se han tardado más de lo esperado.
Entre los proyectos que más urgencia demandan, se encuentra el financiamiento de 112 viviendas sociales “Lomas Baquedano”, iniciativa que según explicó la alcaldesa tuvo una licitación que quedó desierta hace algún tiempo atrás luego que no se contará con el total de los recursos necesarios para las obras, sobre esto, Andrade dijo que ahora solicitarán al Gobierno regional el apoyo para lo que resta de los dineros.
Más adelante comentó que otro de los proyectos que está estancado es el de la “escuela sello”, la edil manifestó su preocupación por el destino del emblemático proyecto de la escuela Bernardo O’Higgins, el único entre los postulados en Magallanes que había alcanzado la recomendación técnica, que habría de transformar dicho establecimiento en un edificio más moderno, con tecnología y con mayor capacidad para superar el hacinamiento que sufren más de 600 alumnos de dicho recinto educativo.
En términos de deportes, solicitó la alcaldesa que se agilice el tema de la construcción del gimnasio Zavattaro, y recordó que ya se han cumplido 3 años desde el incendio que lo destruyó por completo, y hasta ahora no hay una solución.
Otro proyecto relevante en la lista, es el ansiado y necesario relleno sanitario en la Isla. Según la alcaldesa la intendenta regional se el encuentro sostenido se comprometió a llevar buenas noticias a la comuna de Porvenir la última semana de octubre próximo, sobre esto último la edil fueguina dijo que confía en que Castañón cumpla con lo que se ha comprometido.
Fuente: Radio Magallanes