Con la presentación de las medidas de seguridad y folletería asociada se dio inicio a la reunión de coordinación entre los dirigentes del Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo ADELFA, el Club de Volantes de Porvenir y la Gobernación de Tierra del Fuego, con motivo de la organización de la 45ª edición del “Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentina”. Esta trascendental prueba automovilística, cuya característica principal es que se corre “a frontera abierta” entre las naciones de Chile y Argentina, constituye el Rally Internacional más austral del mundo.
La edición de este año de la competencia tuerca se realizará durante los días 17, 18 y 19 de agosto, por lo que las entidades organizadoras en conjunto con la Gobernación Provincial están evaluando cada detalle de la prueba, lo que incluye la seguridad en el trazado de la prueba, los medios de asistencia para los competidores, la coordinación con los servicios de emergencia y con los complejos fronterizos, dada la especial condición de esta competencia automovilística.
Este año, por primera vez en su historia, se ha desarrollado un completo plan de contingencia para este Rally fueguino, donde se consignan las acciones y coordinaciones en materia de protección civil, emergencia y seguridad ciudadana.
En este sentido la primera autoridad provincial, Margarita Norambuena Caviedes, destacó la creación de este protocolo, ya que nos permite brindar un evento de calidad y con altos estándares en seguridad, sin perder el espíritu de esta tradicional competencia.
Fuente: El Fueguino