LOCALES

Porvenir será “punta de lanza” para definir prioridades en promoción turística para Magallanes

Mañana la secretaria regional ministerial de Economía, Natalia Easton Cortesi se trasladará a Porvenir, para abordar y reafirmar con los principales actores del sector turismo, los diversos compromisos adquiridos en abril pasado.

A juicio de la seremi, en Tierra del Fuego las potencialidades en el rubro son necesarias de identificar, a lo que apuntará la primera mesa provincial en dicha zona, para efectos de dar el necesario y eficiente “empuje” que la actividad amerita. “Será una instancia importante también en el sentido de que conversaremos acerca de las propuestas que nos hicieron llegar en términos de promoción turística. Al respecto, estamos redefiniendo las prioridades de dicho programa y el propósito es retomarlo, asegurándonos de que las acciones que se ejecuten sean acordes a las necesidades del gremio en esta provincia”.

El encuentro, convocado por la gobernación provincial, Sernatur y la seremi de Economía, posibilitará generar un espacio de conversación abierta en que también se plantearán todo tipo de temáticas asociadas al turismo. “Eso permitirá elaborar un plan de trabajo para avanzar de manera más clara, generando una mejor comunicación de los beneficios que significa por ejemplo, estar en el mercado formal e inscritos en los registros de Sernatur, de manera que aprovechen las distintas líneas de financiamiento público”, señaló.

Programa de promoción

Indicó, además, que se debe sacar el máximo partido a los recursos inyectados al actual programa de promoción turística en Magallanes, que finaliza este 2018 y contempla unos $4.899.998.000. No obstante, presenta a la fecha alrededor de un 45,39% de avance. “Hay poco plazo -hasta diciembre- para llevar a cabo lo que resta del presupuesto, lo que es inviable si queremos que el uso de recursos sea eficiente y acorde a las necesidades actuales de la región. Por lo que estamos trabajando en redefinir cómo se llevarán a cabo los gastos. Son aproximadamente $2.224 millones los ejecutados y $2.675 millones por concretar, equivalente al 54,61%. Para eso y una vez teniendo esas líneas claras, las daremos a conocer al Consejo Regional, de la mano de solicitar un mayor plazo para ejecutarlos efectiva y eficientemente, en función de las expectativas de la región. No nos podemos dar el lujo de desperdiciar esos montos”.

Durante la visita a Tierra del Fuego, Natalia Easton conocerá cómo funciona hasta ahora el comercio detallista en Porvenir, además de constatar la efectividad del programa de Barrios Comerciales en dicha zona. A partir de ello, se analizarán nuevas instancias para seguir apoyando el desarrollo y administración de sus negocios.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 843 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.