LOCALES

Fundación va ahora por restaurar arquitectura de Cerro Sombrero

La Fundación Nacional ProCultura en Tierra del Fuego se va abocar a la titánica tarea de recuperar el centro cívico de Cerro Sombrero, en la que ya está comprometido también el Consejo de Monumentos Nacionales. De acuerdo a lo señalado por Ilonka Scillag Pimstein, presidenta ejecutiva de dicha fundación, la arquitectura fueguina de época es un tesoro que se debe conservar.

“Tierra del Fuego tiene la arquitectura de la comuna de Primavera, de líneas modernas para la época que se construyó Cerro Sombrero, que es una representación extraordinaria de ese periodo y eso hay que rescatarlo y mostrárselo al mundo”, estimó la ejecutiva cultural. Planteó que el valor de los edificios patrimoniales sombrerinos tienen “un valor inmenso”.

Por ello, apuntó, “queremos con la gente de esta isla maravillosa establecer recorridos y generar rutas turísticas patrimoniales, donde los visitantes puedan venir a gozar no solamente del paisaje que ya es extraordinario en sí mismo, si no también del patrimonio cultural que esta zona tiene, que es un territorio de una riqueza infinita”. Para este cometido, indicó que ProCultura cuenta con más de cinco arquitectos que colaboran a su quehacer.

También el gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra, cuya empresa apoyó con ProCultura la restauración del Cinema, aseveró que están revisando dónde más pueden colaborar con una obra similar en la isla.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 534 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.