LOCALES

Aniversario del Destacamento Motorizado Caupolicán

En el Patio de Honor del Destacamento Motorizado Nº11 Caupolicán de Porvenir se realizó la ceremonia de celebración del 152º aniversario de creación de la unidad más austral y la única de carácter insular del Ejército de Chile, con origen en las más cruentas batallas de la Guerra del Pacífico.

El jefe de la Vª División de Ejército, general Oscar Mezzano, condecoró a los sargentos segundos Héctor Riquelme, Idradil Arias y Juan Caro, por 20 años de servicios Al Gran Mérito Militar.

Condecoración por 10 años de servicios Al Mérito Militar recibieron los cabos segundos Claudio Rivas y Víctor Salas, impuestas por el coronel Raúl Infante.

El comandante del Destacamento Caupolicán, coronel Raúl Infante, entrega un presente al capellán de Ejército ad honorem y párroco de Porvenir, padre Severino Martínez, en reconocimiento a su labor en la unidad.

Demostrando su alta preparación, a pocas semanas de haber iniciado su formación, desfilaron frente al palco de honor los soldados conscriptos del plantel insular del Ejército.

Formación de los soldados que cumplen su servicio militar en Tierra del Fuego, provenientes de las regiones del Maule, Biobío y de Los Ríos.

El sacerdote Severino Martínez impregnó el agua bendita sobre la tropa, tras oficiar la bendición al cuartel militar.

Las bandas instrumental y de guerra iniciaron el desfile del Destacamento Motorizado Nº11 Caupolicán.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 499 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.