Noticias

Actuales ocupantes de casas CemaChile de Porvenir podrían seguir usándolas

Actuales ocupantes de casas CemaChile de Porvenir podrían seguir usándolas

La docena de minúsculas viviendas que aún detenta la fundación CemaChile en Porvenir, casas que deberán ser devueltas al Fisco, según los acuerdos adoptados por esa institución con el Consejo de Defensa del Estado, podrían ser entregadas a sus actuales ocupantes para que sigan viviendo en ellas, dijo en su reciente visita a Porvenir la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas. “Recorriendo el lugar, tenemos doce viviendas que son ocupadas hoy día en forma irregular por algunas familias”, comenzó señalando la secretaria ministerial, las que son parte de las 108 casas que Bienes Nacionales va a recuperar para el Estado.

Por tal motivo, dijo que se reunió con los actuales ocupantes, para llevarles tranquilidad y pedirles su cooperación, previo a empezar un proceso con ellos para conocer y evaluar cada caso y posteriormente, tomar una decisión de quiénes continuarán habitándolas. Se trata de bienes que serán puestos a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, quien va a determinar si serán parte del Plan Invierno, “para destinarlas a personas o familias de muy escasos recursos que hoy estén en situación de calle”.

No obstante, se considerará los hogares ya ocupados, sobre todo si en la evaluación se concluye que se trata de personas en vulnerabilidad social, pues “la idea del ministerio y del Presidente es darles el mejor uso posible”. Esto significa -agregó la autoridad ministerial- “que las personas que estén más necesitadas hoy día, sean las que utilicen estas viviendas que tendremos en Porvenir”, cerró.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

mayo 15th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *