Noticias

Subprefecto recomendó trabajar en la prevención de droga entre jóvenes isleños

Subprefecto recomendó trabajar en la prevención de droga entre jóvenes isleños

La buena recepción que tiene el comisario de Carabineros de Tierra del Fuego con la comunidad es lo que se espera de todo carabinero, destacó el comandante Andrés Merino, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Magallanes. Dijo que se trata de una relación que deben tener los policías en general con la ciudadanía.

“Es lo que busca la institución, de relacionarse y ser parte de la comunidad y no ser un ente ajeno a la gente y hemos visto que esa relación existe en Porvenir y alegra y da gusto que eso permite llegar a soluciones mucho más prontas, ya que la seguridad es de todos, y no solamente de las policías”, acotó.

Respecto a la presencia de droga en Porvenir, dada a conocer por tercer año consecutivo tanto en las cuentas públicas de Carabineros como de la Fiscalía Local, un hecho que antes no existía sino esporádicamente en esta ciudad, el comandante Merino señaló que para prevenir el consumo “hay que trabajar. El ideal es que situaciones como ésa no se repitan y para eso están las campañas informativas”.

“Acá se tienen que involucrar mucho también las familias de Tierra del Fuego, para evitar que los jóvenes tengan este tipo de distracciones. Que existan otras situaciones que puedan llevar a la juventud no a la droga, sino a eventos deportivos y a otro tipo de actividad que los desvinculen de este mundo, que es un flagelo en todos lados”, recomendó. Un tema relacionado es la participación de jóvenes en delitos, también observado en Porvenir y que llama un poco la atención, indicó.

“En comparación con otras comunas, acá el índice es muy bajo, lo que no significa que a nosotros no se nos prendan las alertas ante esta materia para evitar que esto siga creciendo. Pero también el comisario, mayor Juan Pablo Ríos, habló de la participación de otros organismos, como la OPD, municipalidad, nuestro Plan 24 Horas que entrega información sobre delitos de menores y entre quienes deben haber un trabajo en conjunto para sacarlos de este mundo de la delincuencia”, avizoró.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

enero 9th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *