En la tarde del 11 de Agosto, unidades del Cuerpo de Bomberos de Porvenir debieron acudir hasta el sector de calle Dublé Almeyda con Alberto Fuentes, en la capital de la Tierra del Fuego, alertados por el incendio de una casa habitación.
La voracidad de las llamas rápidamente absorbió toda la estructura, la cual se vio comprometida en su totalidad, debiendo los voluntarios de Bomberos trabajar arduamente para evitar la propagación del fuego.
Vecinos observaron atónitos cómo el fuego destruyó la vivienda de una vecina, quien sería madre de una funcionaria municipal de Porvenir.
Luego de varios minutos de trabajo, los voluntarios de Bomberos lograron reducir la carga calórica y sofocar el fuego, quedando en evidencia los daños totales que dejó la emergencia.
Las causas del hecho serán investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, quienes acudieron para realizar las diligencias y, posteriormente, entregar el informe de lo ocurrido a la Fiscalía.
Se señaló que de inmediato se coordinaron las ayudas para las personas afectadas por el siniestro.
No se reportaron personas lesionadas, ni civiles ni bomberos, y Carabineros de la Tercera Comisaría se constituyó en el lugar con la finalidad de adoptar el procedimiento respectivo.
De acuerdo con lo señalado, el hecho ocurrió en cercanías de la empresa Nova Austral, por lo que se temió inicialmente que pudiese generarse una situación de mayor complejidad.