La primera fecha del campeonato fueguino de rally se disputo en semana santa en las rutas de Porvenir con 6 primes desarrolladas sumando 113 kilómetros de pruebas especiales. La emotiva jornada se vivió con la locación muy especial como lo fue recuperar para esta fecha el circuito René Schneider que recibió a una impresionante cantidad de vehículos y publico en la jornada de viernes y sábado.
El viernes santo clasificación 25 unidades con algos problemas mecánicos quedaban ya marginados 2 unidades desde el vamos. Así las cosas, el sábado comenzó la actividad con largada desde la Avda. Tierra del Fuego, cercano a la población Lomas de Baquedano para cubrir los 24 kilómetros quinientos metros en trepada hacia el Cordón Baquedano, quedando fuera de competencia la unidad de Orlando Nano Sánchez con dificultades en su máquina.
El descenso pasadas las 11:00 de la mañana dejaba en la ruta a Víctor Pate Salazar de la categoría “E” y Eric Paredes con una salida que significo rotura de radiador en el Toyota célica, marginándolo de la carrera. De allí a parque de asistencia y luego largan desde el sector cercano al aeródromo de la ciudad fueguina con destino a cruce Bahía Felipe cubriendo un tramo de 27 kilómetros 300 metros de ida y vuelta dejando en la ruta a Jorge Mladinic con la honda civic SI, pinchando la unidad de Sandro Goich y con ello también perdiendo opción a mejor posición en la categoría “D” que a la postre termino con buen parque.
Una magnifica organización con buenas tripulaciones que hicieron el deleite de la gran concurrencia de publico que se distribuyo en los tramos de competencia.