LOCALES

Alumnos del Instituto Don Bosco quedaron sorprendidos tras conocer instalaciones del CFT de Magallanes en Porvenir

Una nutrida agenda es la que está desarrollando desde este jueves (7 de abril), la comitiva de estudiantes del Instituto Don Bosco de Punta Arenas en Tierra del Fuego, primer establecimiento de la región que este año es invitado por el CFT de Magallanes para conocer las instalaciones y equipamiento de la sede académica en Porvenir, actividad que se pudo realizar en el marco de un proyecto adjudicado por el CFT de “Articulación de trayectorias formativas Técnico Profesionales” del Ministerio de Educación.

Con el propósito de interiorizar en los jóvenes sobre las opciones académicas que dispone el CFT Estatal en nuestra región, pero más aún, conocer las expectativas laborales de las carreras técnicas de Mantención de Sistemas Acuícolas y Administración de Sistemas Logísticos, viajaron una veintena de alumnos secundarios del establecimiento puntarenense, quienes se manifestaron asombrados por la infraestructura y el equipamiento de la sede fueguina.

Así lo comentó Camilo Mayorga, estudiante 3º medio, quien destacó lo cómodo de la instancia, afirmando que, al menos para él, el CFT de Magallanes “sería una buena opción. Vi que están bien implementados y me interesa bastante eso”.

Por su parte, el docente de Telecomunicaciones del Instituto Don Bosco, Sebastián Santana, además de agradecer la recepción dada a la comitiva puntarenense, destacó: “Las instalaciones son bastante amplias, muy cómodas, los alumnos quedaron felices. Es un lindo proyecto el centro de formación técnica regional”.

Entre las actividades organizadas por el Área Académica de la casa de estudios, se consideró la visita al museo de Porvenir, y el recorrido guiado en instalaciones industriales de la comuna, a fin de observar en terreno el trabajo al que podrían optar en las diferentes opciones académicas que ofrece hoy el CFT.

Finalmente, el director académico del centro de formación técnica en Porvenir, José Miguel Campos, evaluó como positiva la visita estudiantil, la cual “le da sentido a la misión y visión que tiene el centro de formación técnica, eso es, propiciar un desarrollo socio productivo en toda la región. Por eso es tan interesante que venga gente que está afuera de la comuna para que conozca cuales son las prestaciones del CFT”.

La estadía de los jóvenes concluiría hoy, tras una visita al Parque de los Estromatolitos.

Total Page Visits: 649 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.