PROVINCIALES

Incendio de gran envergadura consumió gran parte de las oficinas de Forestal Russfin en Timaukel

Un voraz incendio se desató la noche de este lunes, en la comuna de Timaukel, a 180 kilómetros de Porvenir y que afectó las dependencias de la Forestal Russfin, situada al interior de la isla.

Las llamas rápidamente se propagaron a toda la estructura de las dependencias, que opera en Magallanes desde inicios de la década del 90, haciendo temer que se propague en una emergencia de mayor envergadura, considerando la proximidad de este edificio con las demás estructuras de la empresa Forestal.

Los trabajadores, atónitos Frente a la situación comenzaron a combatir las llamas con el material que tenían a su alcance, considerando además que no existe la presencia de alguna unidad de Bomberos en más de cien kilómetros, lo que hacía urgente la intervención de ellos para poder sofocar las llamas.

La estructura terminó por colapsar, antes de propagarse, por lo que los daños solo se focalizaron en la estructura siniestrada, sin que se alcancen a propagar hacia otro sector.

Durante la jornada del día de hoy, se realizará la evaluación de las pérdidas por parte de la empresa. Las causas del siniestro están siendo investigadas y se informarán una vez completada la investigación correspondiente.
Carabineros de la zona tomó conocimiento del hecho haciéndose partícipe del esclarecimiento de la causal de los hechos.

Fuente: HoraFueguina.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *