LOCALES

Porvenir también tiene su residencia sanitaria para atender casos de Covid-19

Una residencia sanitaria estableció mediante arriendo el Servicio de Salud Magallanes en Porvenir, como apoyo a la gestión de camas de la red asistencial del Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias, ante la pandemia del Covid-19 en esta comuna. A la residencia sanitaria, fijada en el amplio Hotel Barlovento (ubicado en calle John Williams, a la salida de la ciudad por la ruta a Manantiales) podrán ingresar los usuarios que requieran aislamiento temporal por ser casos sospechosos o confirmados de Covid-19, y que cumplan con ciertos criterios definidos por protocolo y la realidad local.

Entre éstos se cita: ser mayor de 18 años, no requerir hospitalización, tener sintomatología respiratoria compensada, patologías crónicas compensadas, sin dependencia funcional y/o cognitiva y no tener la posibilidad de realizar la cuarentena obligatoria en su domicilio.

Se informó que en la actualidad existen cuatro turnos de Tens (técnicos en enfermería), uno por cada 12 horas, junto a una enfermera supervisora que trabaja exclusivamente en el local, en horario diurno y de llamada.

Aunque no ha podido ser confirmado, por el hermetismo que exigen estos casos, al menos una enferma confirmada de coronavirus está haciendo uso de la residencia sanitaria de la capital fueguina, hasta donde regularmente acuden vehículos del centro asistencial fueguino, por la actividad que se cumple en el amplio edificio. Esto ha llamado a confusión en algunos medios de comunicación locales al entregar alguna información ajena a la realidad.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 670 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.