LOCALES

Ferry Tanu dejó de efectuar el cruce en la Primera Angostura y fue redestinado a operar en Puerto Montt

A Puerto Montt fue despachado por la empresa Naviera Tierra del Fuego, el ferry Tanu, que hasta hace pocos días hacía el cruce del estrecho de Magallanes en la Primera Angostura.

Todo ello, por la baja demanda que se registra en el principal terminal marítimo de Tierra del Fuego, debido al cierre de las fronteras chilena y argentina, que según cifras de los armadores, registra menos de un 30 por ciento del tonelaje, número de vehículos, pasajeros y carga que normalmente embarcaban en ese paso marítimo, antes de la propagación del coronavirus.

Según el representante regional de la empresa, Félix España Miranda, el despacho del Tanu hacia Puerto Montt, donde se dedicará en el tiempo de la pandemia al transporte de alimento para las salmoneras de Chiloé, se debe a una necesidad, porque si permanecía en Primera Angostura, en poco tiempo no podría sustentarse.

En todo caso, dio seguridades que la nave se va en forma provisoria, únicamente ante la contingencia actual. Cabe recordar que el mencionado ferry fue sometido a fines del año pasado a un alargamiento de sus compuertas de acceso en la bahía de Porvenir, y que por eso los residentes creían que sería el barco que la empresa de transporte destinaría al cruce hacia Punta Arenas.

Aún más, justo antes de la alerta sanitaria nacional, el propio España comunicó al Concejo Municipal de Porvenir, que la firma de cabotaje comenzaría a operar entre las dos ciudades antes de 6 meses.

La mencionada posibilidad ahora se mantiene en suspenso, aunque el ejecutivo de la naviera nunca anunció si sería con alguno de los dos ferries que operaban hasta hace poco en Primera Angostura, o con una embarcación nueva, distinta. Naviera Tierra del Fuego mantendrá sus servicios entre Punta Delgada (continente) y Bahía Azul (isla) con su segundo ferry Kataik, en tanto, su competidora Tabsa sigue funcionando en ese tramo con 3 amplios ferries, pese a la baja demanda actual.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.