En el auditorio de Nova Austral, en Porvenir, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión de los “Fondos Concursables 2019”. Y fue con la presencia del gerente magallanes de la compañía salmonicultora Drago Covacich Mac-Kay, dirigentes deportivos, sociales, culturales y emprendedores que se dio el vamos a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria y al desarrollo de la comunidad, apoyando proyectos desde un tope de $6 millones hasta un piso de $300.000.
Los fondos son para aquellas organizaciones que fomenten la cultura, la vida sana, el deporte en sus diferentes disciplinas o que aporten a la resolución de problemas sociales y/o ambientales, y en general a todas las entidades de la comuna de Porvenir que deseen participar en actividades que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo.
Las líneas de postulación de los “Fondos Concursables 2019” de Nova Austral son: Deporte, Mejoramiento de Espacios Comunitarios, Cultura e Identidad Territorial, Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizacionales, Fortalecimiento Ambiental, Adulto Mayor y, por último, el Financiamiento de Inversión de Emprendimientos Legalmente Formalizados con Fines de Lucro.
En cuanto a los plazos de entrega de bases y postulación será hasta el día 18 de junio; mientras que los resultados de las iniciativas que sean favorecidas serán publicados antes de fines de Junio aprovechando que es el mes aniversario de Porvenir.