Noticias

Comienzan clases a estudiantes de Porvenir para aprender inglés gracias a convenio suscrito por seremi de educación, nova austral y municipalidad

Comienzan clases a estudiantes de Porvenir para aprender inglés gracias a convenio suscrito por seremi de educación, nova austral y municipalidad

Ya se encuentran en Porvenir las profesoras de Ingles (3) llegadas de Estados Unidos, para impartir clases de inglés en los cursos de prekinder, kínder, primero y segundo básico.

Esto es el inicio de un convenio, en la que participaron la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, el gerente zonal de la empresa Nova Austral, Drago Covacich, la seremi de educación (S) Beatriz Sánchez.

El programa apuesta a potenciar el desarrollo y el aprendizaje infantil, promoviendo el idioma inglés en niños y niñas que asistan tanto a una escuela pública y/o a una escuela particular subvencionada, a través del desarrollo continuo y acompañamiento docente.

Los beneficiarios directos serán los alumnos de la Escuela Bernardo O´Higgins y Colegio María Auxiliadora, gracias a la iniciativa emprendida por Nova Austral S.A., la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y FIDE XII.

Serán cerca de cinco horas pedagógicas de inglés por semana que se traducirán en talleres tales como lenguaje, artístico, corporalidad y movimiento, vidas sostenibles, convivencia y ciudadanía entre los más destacados, los cuales serán facilitados por un angloparlante.

Con esta iniciativa, se busca que se aumente la exposición y el acceso de los alumnos a la pronunciación, gramática y vocabulario del inglés nativo mientras refuerzan el contenido en inglés enseñado localmente, de manera de brindar a los estudiantes el acceso a oportunidades de aprendizaje enriquecedoras  académicamente y socialmente.

Radio Porvenir

Abril 3rd, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *