Noticias

Volvió a Magallanes para seguir su tratamiento la victima de supuesto ataque homofóbico en nuestra ciudad, José David Vargas Muñoz

Volvió a Magallanes para seguir su tratamiento la victima de supuesto ataque homofóbico en nuestra ciudad, José David Vargas Muñoz

Luego de estar algunas semanas internado en la ex Posta Central de Santiago, retornó a Punta Arenas a mediados de esta semana, José David Vargas Muñoz, quien sufriera un grave episodio homofóbico en Porvenir, justo el día de año nuevo.

Según se informó por parte de la familia, la parte más compleja del tratamiento se realizó en la capital, donde hicieron el tratamiento para los órganos internos que mantenía quemaduras, luego de ser sumergido en agua hirviendo.

Luego de arribar a Punta Arenas, fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue reingresado, siendo trasladado a la UTI del centro asistencial, siendo dejado en aislación, para continuar con el tratamiento.

Este último constará básicamente en los injertos de piel que deberá recibir, para poder revertir el cuadro de quemaduras que sufrió a manos de dos sujetos, que actualmente se encuentran privados de libertad, luego de haber sido detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI en Porvenir.

“Mi tío está en la UTI del Hospital Clínico y está en estado de cuidado, la otra semana le van a hacer el examen para ver si le hacen una traqueotomía, el está consciente, está conversando, comenta que a ratos tiene dolor, a ratos no, ya no tiene infección en sus quemaduras así que va progresando de a poco”, manifestó Erin Ruíz, sobrina del afectado en conversación con nuestro medio.

Con respecto al proceso de evolución, manifestó que no se han entregado fechas de cuándo podría ser dado de alta, debido a que es un tratamiento largo el que debe continuar, donde incluso deberá recibir injertos de piel.

“Cuando hablé con el médico y con la doctora, me dijeron que era para un rato largo, un tiempo determinado no me dieron, solamente me dijeron eso, cuando le pregunté cuando más o menos estaríamos de alta, o cuando podríamos saber algo más. Mi tío a ratos está lucido y luego retrocede en el tiempo, y frente a eso me dijo que teníamos que esperar y que tenemos un proceso largo todavía”, concluyó la sobrina.

Las quemaduras en un inicio sufrieron una infección, las que posteriormente se fueron curando paulatinamente con el tratamiento recibido en la capital.

Recordemos que este caso ha llamado la atención debido a la acusación de un ataque homofóbico, considerando que el Movilh se hizo presente con una querella, apoyando a la familia.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Febrero 3rd, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *