LOCALES

A la cárcel fueron enviados dos hermanos que traficaban drogas en Porvenir: Fiscal Jefe de Tierra del Fuego exhibió antecedentes del operativo “Cisne Negro Austral” de la PDI que desbarató clan familiar

A las 16 horas se dio inicio a la audiencia de formalización en contra de los hermanos Christian y patricio Figueroa de 41 y 37 años respectivamente, y la imputada Tamara Vargas O´Ryan, todos detenidos durante el viernes de la semana pasada tras un operativo de la PDI, en Porvenir. Hoy la fiscal Jefe Wendoline Acuña, expuso los antecedentes de una investigación que tuvo una duración de al menos dos meses denominada, Cisne Negro Austral. En la audiencia solicitó la prisión preventiva.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia En Porvenir, en los domicilios de los hermanos iquiqueños se incautaron 69,8 gramos de cannabis sativa y 16 plantas en estado de crecimiento, de entre 60 centímetros y un metro y medio. También incautaron dinero en efectivo, celulares, balanzas y frascos donde dosificaban y comercializaban la droga. Los detectives incautaron droga avaluada en 90 millones de pesos.

En la audiencia se estableció que la mujer debía ser trasladada a Iquique a cumplir una condena pendiente mientras que los hermanos fueron enviados a prisión preventiva. El plazo de investigación se estableció en 4 meses.

Fuente: Ovejero Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *