LOCALES

La Seremi de Economía llevó a cabo una nutrida agenda en Puerto Williams

Siguiendo el compromiso del presidente de ser un gobierno en terreno, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton Cortesi llegó el pasado miércoles 28 de noviembre hasta Puerto Williams para llevar a cabo una serie de actividades, y de esta manera seguir trabajando por el desarrollo integral de toda la región.

Acompañada por el gobernador de la Provincia Antártica Juan José Arcos, la directora de Sernatur Ximena Castro y el Seremi de Medio Ambiente Eduardo Schippacasse, Easton Cortesi encabezó una mesa público-privada de turismo, en miras de avanzar en tres desafíos esenciales para la región, como lo son la descentralización regional, la diversificación de servicios y la promoción del destino.

Seguido a esto, la Seremi de Economía visitó el terminal pesquero de Puerto Williams, para conocer a los pescadores artesanales, y escuchar sus necesidad y sueños. Aprovechó la ocasión para señalar que “desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy comprometidos con trabajar por el sector pesquero, y hacerlo de forma coordinada y progresiva. Además, volver a decir que no vamos a escatimar esfuerzos para mejorar las condiciones de nuestros pescadores artesanales, pues ellos son pieza clave de nuestra economía”

Para finalizar su jornada de trabajo, la Seremi de Economía participó de la mesa del “Programa Incentivo y Arraigo Poblacional Cabo de Hornos”, la cual es liderada por la Seremi de Bienes Nacional Francisca Rojas. En dicha oportunidad, Easton Cortesi señaló que “para el gobierno regional sin duda que es una alegría inmensa poder trabajar para el desarrollo social, económico y cultural de Cabo de Hornos, puesto que ha quedado demostrado que el trabajo colaborativo trae buenos resultados para las personas.”

Para las próximas semanas se espera que la Seremi visite las Provincias de Tierra del Fuego y de Última Esperanza, para seguir trabajando por un desarrollo integral de toda la región de Magallanes.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 841 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.