LOCALES

Ex preso político enfrenta juicio por abusar sexualmente de niño de 5 años

Dos son los acusados que están arriesgando hasta 5 años de presidio por agresión sexual en contra del mismo niño, ocurrida en Porvenir el año pasado.

Desde ayer, dos hombres están enfrentando un juicio oral por haber abusado sexualmente de un mismo niño.

Los antecedentes, llevados a juicio por la fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, señalan que los hechos se registraron durante el año 2017, cuando el acusado, José Aguilar Aguilar, estaba a cargo de cuidar por las noches a la víctima de 5 años de edad, esto a solicitud de la tía del menor, quien debía trabajar por las noches. En al menos tres ocasiones mientras debía acostar al niño y mientras lo desvestía, procedió a realizarle tocaciones al menor.

En relación al otro imputado, se señaló que entre los meses de abril y mayo de 2017, el acusado Jaime Provoste Cárdenas, fue a buscar al niño de 5 años, por encargo de la tía, trasladándolo a su domicilio, y en momentos que se recostó al lado del menor, le bajó los pantalones y ropa interior, para comenzar a tocarlo y luego colocarlo boca abajo para rozarlo con sus genitales, lo que dejó de hacer hasta que el menor dijo que sentía dolor.

A ambos acusados se les llevó a juicio por los delitos de abuso sexual en calidad de autores, y la Fiscalía pide la pena de 5 años de presidio. “Estos hechos afectaron a un niño de 5 años, y se trata de dos sujetos, uno que lo cuidaba y otro que lo pasó a buscar en una ocasión al colegio y lo llevó a su casa, donde cometió las agresiones sexuales”.

De los dos acusados, Jaime Provoste fue el único que se sentó frente a los jueces para dar su versión de los hechos. “La tía me pidió ir a buscar al niño y lo llevé a mi casa porque tenía que ir a buscar algo. Cuando entré al baño a orinar, lo vi en la puerta riéndose y no me acuerdo si le pegué, pero de ahí me fui a acostar un rato y ahí apareció el niño. En ese momento le saqué los pantalones, me saqué los míos y lo acosté. Reaccioné cuando me dijo que eso duele, y no me explico por qué lo hice, de ahí lo vestí y recibí una llamada de la tía del menor y le dije que lo llevaba y se lo entregué”.

El acusado entre su relato, intentó explicar sus actos por sus historia de vida. “El 13 de septiembre me llevaron al regimiento Caupolicán donde perdí parte de la conciencia, después me llevaron a Punta Arenas y me decían que me iban a tirar al Estrecho. Me llevaron al Pudeto y no sé cuanto tiempo estuve y luego a Dawson. Tuve que acceder a tener relaciones con un hombre, mi madre trabajaba en el ambiente”.

El juicio continúa hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.