LOCALES

Breves Fueguinas

Donación de lavadora

La empresa Corpesgo (Corporación de Pescadores Artesanales de Tierra del Fuego) donó una lavadora para el uso de los internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Porvenir, entrega que materializó el presidente de la empresa que maneja el terminal marítimo de Bahía Chilota, Danilo Bahamonde, y recibió el alcaide (s) del penal, suboficial mayor Guillermo Miranda, en compañía de gendarmes y usuarios del recinto, que agradecieron el aporte.

“Como la nuestra es una empresa sin fines de lucro, siempre tratamos de ayudar a la gente, en especial si es de Porvenir. Ahora lo hicimos a beneficio de los internos, ya que su lavadora anterior había cumplido su vida útil y necesitaban una nueva”, declaró el ejecutivo.

Postulaciones a Conaf

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta el 30 de noviembre se podrá postular para integrar las brigadas de prevención de incendios forestales en Tierra del Fuego, las cuales serán instaladas -de acuerdo al análisis estratégico interno- en Porvenir y Pampa Guanacos, aunque ayer la gobernación informó que está pidiendo extender dicho plazo. Debe escribirse al correo electrónico postulaciones.conaf.magallanes@gmail.com desde el cual, además, se hará llegar información sobre las características del trabajo y requerimientos para postular. Se define que la actividad se centrará en la temporada 2018-2019 y que las personas interesadas pueden acudir al edificio de la gobernación provincial a solicitar mayor información sobre el proceso.

Robo y cultivo “in door”

En el Juzgado de Porvenir se efectuó el control de detención de Sebastián Eduardo Martínez Alvarado, de 30 años, imputado por el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, por el delito de robo y a quien en las diligencias para ubicar el producto del ilícito en su domicilio, se le halló un original cultivo de marihuana indoor en un closet, hasta con sistema de riego. Así, al delito de robo en lugar no habitado se le sumó acusación por tenencia de droga, ya que por su cantidad y continuia producción se presume el detenido las tenía destinadas a su comercialización en la comunidad porvenireña. El magistrado decretó medidas cautelares de firma mensual, arraigo regional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima del robo por el que fue originalmente indagado.

“Sabotean” jineteada solidaria

Aunque tuvo positivo resultado la Jineteada Internacional Solidaria que organizó “la familia campesina” de Porvenir (entre ellos la familia Kalazich Santana, el empresario Renato Saldivia y conocidos jinetes antiguos de Porvenir y de Argentina), que reunió más de 2 millones 630 mil pesos a beneficio de las recientes Jornadas, existió una serie de lamentables inconvenientes posteriores que empañaron la alegría de lo obrado. Un caballo muerto por causa desconocida, avaluado en 500 mil pesos, daños en corrales y la poca cooperación de las instituciones de jineteada oficial -que incluyó el nulo resguardo de una tropilla- provocaron lamentables pérdidas a los voluntariosos organizadores, pese al éxito de público que la actividad concentró.

“Toma” en piscicultura

Un trabajador desvinculado el viernes de la obra de construcción de la Piscicultura Tierra del Fuego, que edifica cerca de Porvenir la empresa metalúrgica Edyce para la salmonera fueguina Nova Austral, junto al dirigente de un sindicato de montaje de la misma faena, se “tomaron” el acceso a la construcción y durante algunas horas obstruyeron el ingreso a los trabajos en ejecución. Ayer, gracias a un diálogo entre la empresa y Carabineros, el operario (original de Concepción) desistió de su acción gracias a que iba ser recibido, junto a un ejecutivo de la firma de montaje, en la Inspección del Trabajo de Tierra del Fuego para analizar su situación laboral, ya que al parecer su despido no correspondía porque detentaba el rango de delegado sindical.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 502 - Today Page Visits: 3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.