LOCALES

Conductividad Austral espera señal de gobierno por financiamiento de soterrado: “Estamos convencidos de que la respuesta será favorable”

“El gobierno ha tenido en revisión nuestra iniciativa por al menos unos 5 a 6 meses, por lo que si este jueves no hay una definición al respecto, entenderemos que no estaba dentro de las prioridades, aun cuando estamos convencidos de que la respuesta será favorable”, señaló ayer el representante legal de la empresa Conductividad Austral Ltda., Juan Leiva Pizzulic, quien se reunirá mañana con la intendenta, María Teresa Castañón Silva, para conocer cuándo estarán disponibles los recursos comprometidos para financiar el soterrado del tramo terrestre del proyecto de fibra óptica que pasará por Tierra del Fuego.

A este respecto, Leiva señaló que el encuentro será trascendental, pues a partir de esta instancia, la empresa determinará los pasos a seguir. “Esperamos encontrarnos con una buena noticia. Entiendo que la intendenta se reunió el lunes con el sector Turismo, que ha manifestado estar de acuerdo en que el cableado vaya bajo tierra. Por ende, teniendo nosotros certezas del plazo en que se obtendrían los fondos, será posible tener una estimación de cuándo serían presentados al Consejo Regional para su aprobación. Estamos hablando de unos $850 millones, la mitad de lo que requiere el soterrado que debemos financiar”, señaló el ejecutivo.

Trabajos en marcha

A un día de la esperada clarificación, el ejecutivo de la firma adjudicataria del tramo que unirá de manera digital la capital regional con Porvenir, señaló que los trabajos de tendido de la fibra ‘van bien encaminados’. “En lo que tiene que ver con el área de continente, donde tenemos a Candimax a cargo de los 246 kilómetros para ir desde Punta Arenas a Puerto Natales, van 4,5 kilómetros. Por una parte se aprecia que es poco, pero es debido a que en los primeros 16 kilómetros debemos ir con cuidado por la existencia del cable de fibra de Claro. Luego de eso ya se irá más rápido. En paralelo, la cuadrilla de Conexión y Telefonía Austral que cubre Tierra del Fuego -entre la Primera y Segunda Angostura en San Gregorio-, ha completado 32 de los 440 kilómetros, todo dentro de los plazos”, expresó.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 465 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.