LOCALES

Subsecretario de Salud se abre a alternativa de un hospital de nivel Insular en Porvenir

Gracias a la adhesión del Ministerio de Salud a la OPS (Organización Panamericana de Salud) y a la OMS (Organización Mundial de Salud), Chile espera mejorar los niveles de salud mental y física de sus funcionarios y por extensión, de los usuarios y la comunidad en general, indicó en Porvenir durante su visita al Hospital Marco Chamorro Iglesias, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. El personero presidió el acto de la estrategia laboral en un entorno saludable efectuado en ese recinto el viernes pasado.

Castillo felicitó al personal que labora en el establecimiento por ser el primero de la región en comprometer la estrategia saludable, que -destacó- se torna en ejemplo para otros hospitales. Se refirió también a las demandas locales respecto al nuevo nosocomio, abriéndose a la posibilidad que se transforme de Comunitario a un Hospital Insular, plantel con ciertas autonomía y algunos especialistas, tal como ya se lo había pedido la gobernadora Margarita Norambuena, aseguró, idea que será estudiada el próximo año, dependiendo del presupuesto y el significado de esa nueva condición.

También dijo que será estudiada la solicitud de los trabajadores de aumentar la planta de técnicos, administrativos y profesionales por la mayor infraestructura hospitalaria, ya que son objetivos del ministerio siempre mejorar la atención, aseveró. No obstante, ante la demanda porque lleguen médicos generales con mayor experiencia y no sólo recién egresados, se mostró menos aperturista.

Explicó que se busca que éstos sean respaldados por profesionales con más trayectoria, directa o indirectamente a través de la consejería presencial o de telemedicina, como observó en Natales, donde un doctor efectuó una delicada intervención siendo asistido por un neurólogo a distancia en teleproceso. Afirmó que esa asistencia se aplicará progresivamente en Porvenir.

Al respecto, la alcaldesa fueguina, Marisol Andrade, felicitó por un lado que se dé un estudio para un Hospital Insular, pero criticó que no se acceda a tener un 50% de médicos locales con mayor experiencia, ya que si bien la telemedicina es una buena opción, no cree que lo sea para todas las situaciones, como casos complejos que deberán seguir derivándose o aceptar diagnósticos menos precisos, objetó.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 440 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.