LOCALES

Aduanas instala nuevo punto de control en Bahía Azul

A contar de hoy el Servicio de Aduanas contará con una nueva dependencia operativa, esta vez consistente en una oficina que permitirá efectuar fiscalizaciones en el sector de Bahía Azul, Tierra del Fuego.

Para el director regional de la entidad, Rodolfo Valenzuela, lo anterior constituye un complemento idóneo a las tareas que realiza el servicio en distintos puntos de la región. “Esto surge luego de que, tras mi llegada, levanté el tema de que teníamos que mejorar el control de la aplicación de la Ley Navarino y por supuesto, la de Tierra del Fuego, respecto de algunas cargas que necesitaban de nuestro control, por cuanto se tenían que dirigir a Cerro Sombrero, lo que significa un tramo largo en que puede pasar cualquier cosa. Fue así que con el objetivo de agilizar esto, conversamos con la seremi de Bienes Nacionales, a la vez que nuestro equipo se comunicó con los abogados de la municipalidad de Primavera, para que nos facilitaran dependencias en Bahía Azul, lo que llegó a buen puerto”.

En el lugar, las tareas se realizarán por turnos. El primero, será cubierto por Aldo Villarroel -actual jefe de la Unidad Drogas de Aduanas-, funcionario de bastante experiencia que desde las 8 hasta las 22 horas, estará encargado de fiscalizar cargas, vehículos y pasavantes, con lo que se espera dar mayor fluidez a este tipo de tramitaciones.

Complementó diciendo que con este nuevo punto en la zona, se completan ocho establecimientos de control aduanero en la región, lo que da un realce especial a la labor del servicio. “Esto fue muy trabajado además con la seremi de Hacienda, Lil Garcés Eyraud, quien fue la principal promotora de este hito. Ella estaba muy interesada en que echáramos a andar este tema, por lo tanto se encuentra muy satisfecha con los resultados. En esto, vamos a trabajar con gente de la zona, a fin de informar que el control se hará ahí, para que no se vayan a otro lado. Y a propósito de esto mismo, la nueva locación nos permitirá determinar de manera concreta cuál es el nivel de movimiento vehicular en el área”.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 590 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.