LOCALES

Récord de inscriptos en el Gran Premio de la Hermandad Histórica

La séptima edición de la carrera emblema que homenajea a los pilotos precursores de lo que fue la locura en aquel año 74 de unir en competencia las ciudades de Puerto Porvenir y Río Grande, el Gran Premio de la Hermandad, se pondrá en marcha el próximo 16 de noviembre en su versión Histórica.

Hace 15 días se realizó el lanzamiento oficial de esta nueva edición y también se aprovechó para abrir los registros de inscripción, nómina que inició con 23 tripulaciones y fue creciendo fácilmente día tras día hasta el día de cierre donde la grata noticia era que se habían superado todos lo récord llegando a cubrir 47 casilleros de la grilla final.

Los organizadores tenían el palpito que se superarían los 37 autos en línea de largada como los tuvo la edición pasada, pero fue mucho más allá el número. Binomios de Río Grande, Río Gallegos, Rada Tilly, Puerto Porvenir, Punta Arenas a los que se sumarán tres binomios de nuestra ciudad: Guada Casas con Marcelo Acuña en la Fiat 125 Coupé con la que participaron en la primera edición.

También con una Coupé 125 lo hará uno de los referentes automovilísticos de estas latitudes como lo es Moreno Preto que estará junto con su hijo Francesco, y con un Ford Fálcon estarán Gonzalo Marcucci y otro histórico de los fierros como lo es “Pino” Ockoki.

Con respecta a la carrera hay que recordar que la particularidad de esta prueba radica en que es de velocidad controlada, esta se fija de antemano por la organización tratando que el más preciso en respetar las indicaciones sea el que se imponga en la clasificación. Velocidades de 80 a 100 km/h en asfalto y un poco menores en ripio no supone precisamente un paseo para un grupo de automóviles que promedia los 40 años de antigüedad sobre sus carrocerías.

La actividad comenzará el viernes 16 donde se estará realizando un especial clasificatorio para ordenar la grilla de largada de acuerdo a los tiempos que se hagan yendo y viniendo a Estancia María Behety.

El sábado 17 de noviembre se saldrá desde Río Grande con destino a Radman donde cruzarán la frontera hacia Chile con destino a la comuna de Timaukel, Cameron, Cruce de Onaisín, Baquedano y llegad a Puerto Porvenir para recorrer unos 326 kilómetros.

El domingo el tramo será 64 kilómetros más corto (262K) saliendo de Porvenir derecho hasta la frontera de San Sebastián – Cruce de Chorrillos – Aviles – Estancia San Julio – María Behety y llegada a Río Grande.

No queda nada parta que se largue esta edición 7 que promete, como cada año, un muy buen espectáculo

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 398 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.