Noticias

Intensa labor policial por la ingesta desmedida de alcohol durante el fin de semana largo

Intensa labor policial por la ingesta desmedida de alcohol durante el fin de semana largo

La ingesta de alcohol por parte de personas sumó una intensa semana en la bitácora policial fueguina. El teniente Carlos Pérez, de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, informó que el 31 de octubre, producto de la mala maniobra de un conductor en estado de ebriedad, se produjo una colisión en calle Esmeralda esquina Damián Riobó, resultando lesionado leve uno de los conductores. Los vehículos involucrados presentaron daños de consideración.

El pasado jueves 1, a las 8 de la mañana, Carabineros atendió una denuncia por agresión física en la vía pública seguido del robo de una bicicleta de la víctima, que presentó lesiones contundentes en el rostro. Los autores escaparon pero fueron detenidos a metros del lugar, identificándose a un adulto y a un menor de edad.

Más tarde los detenidos pasaron a control de detención, donde el adulto fue enviado a prisión preventiva y el menor, derivado a un centro de menores en Punta Arenas. El sábado, a las 2 de la madrugada, Carabineros acudió al llamado por una colisión en calle Carlos Wood con Señoret, donde un vehículo por mala maniobra del chofer colisionó a otro auto que guiaba una mujer, quien resultó lesionada. El responsable y su acompañante huyeron en el móvil en que se trasladaban, dejando a la víctima sin prestarle auxilio.

Perseguidos, los individuos fueron alcanzados por Carabineros, pero al negarse a descender del automóvil los funcionarios -autorizados por el fiscal (s) Sebastián Marín- debieron romper el vidrio de una de las puertas del móvil para sacar por la fuerza a los infractores, que se evidenciaron en manifiesto estado de ebriedad y seguían resistiendo la detención. En la refriega quedaron lesionados leves los carabineros y los aprehendidos.

Finalmente, los sujetos fueron llevados a constatar lesiones y alcoholemia y quedaron a la espera de citación de la Fiscalía, mientras que la víctima fue derivada al hospital, donde recibió las atenciones del médico de turno. Finalmente -en otra situación- el 28 de octubre, un hombre mayor de edad fue sorprendido en un predio rural sustrayendo de manera ilícita combustible desde maquinaria pesada estacionada en la ruta Y-65, kilómetro 48, siendo detenido y tras recuperar su libertad, quedó en espera de citación al tribunal isleño.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Noviembre 7th, 2018

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *