LOCALES

Senador Bianchi tras reunirse en Porvenir con industriales acogidos a leyes de fomento: “Es penoso ver que cuesta tanto desarrollarnos y las autoridades más que ayudar entorpecen el proceso”

“No puede hacerse un juicio lapidario en contra de quienes están establecidos con sus industrias, porque si efectivamente alguna vez hubo industriales que incumplieron la ley, esas personas fueron sancionadas”.

Con estas palabras el senador Carlos Bianchi, hizo ver su preocupación por lo que considera un entorpecimiento especialmente de parte de ex autoridades, al funcionamiento de las diversas empresas que se encuentran acogidas a leyes de fomento en Porvenir, Tierra del Fuego.

El parlamentario se trasladó hasta dicha zona para dialogar con representantes de algunas firmas que conforman la organización gremial, los que dieron a conocer a Bianchi información contenida en documentos tanto de Tesorería como del Servicio de Impuestos Internos, e incluso de las carteras involucradas, que según sostienen, respalda la afirmación de que se han visto perjudicados por lo que en otras oportunidades han tildado de ‘persecución’, de parte de la autoridad.

Entorpecimiento

Luego de la cita, el vicepresidente del Senado afirmó que no debe existir indiferencia ante la situación que enfrentan los industriales fueguinos. “Y esto tiene que ver con interpretaciones que han tenido pasadas autoridades, donde han hecho uso y abuso de instrumentos para entorpecer el funcionamiento de muchas industrias que están trabajando de manera honesta y transparente”, afirmó.

En tal sentido, los empresarios recordaron que a su juicio, existió de parte de la anterior administración de gobierno una arremetida inentendible contra diversas firmas establecidas en dicho territorio, aun cuando se encuentran legalmente establecidas y cumplen con todas las normas vigentes. “Las interpretaciones han afectado directamente el normal funcionamiento de estas industrias, y eso tiene un perjuicio directo con más de 1.500 trabajadores que están establecidos en Tierra del Fuego” añadió Bianchi.

Finalmente, el senador acogió lo planteado por los empresarios afirmando que se lleva una imagen clara de lo que ahí ocurre, afirmando además que hará lo posible en contribuir a nivel ministerial para que se cumpla lo que la ley establece y no se entorpezca el avance industrial, más si se considera la aventajada posición que tiene la Tierra del Fuego argentina en esta materia. “Es penoso ver que nos cuesta tanto desarrollarnos y las autoridades más que ayudar entorpecen el proceso”, sentenció.

Por su parte, los Industriales de Tierra del Fuego y Navarino afirmaron que pretenden llevar su posición y argumentos a todos los parlamentarios de la región, a fin de transparentar la situación en que quedan todas las fuentes de trabajo existentes. Esto según dijeron: “por una interpretación errada y falta de fundamentos, que se arrastran desde el gobierno anterior”.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 499 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.