LOCALES

Minuta sismos en “Zona Austral” “Paso Drake”

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ha reportado tres sismos ocurridos el día 29 de octubre de 2018 en el Paso de Drake, al sur de Tierra del Fuego.

• Los parámetros hipocentrales de estos tres sismos se describen a continuación:

o Hora: 3:54 – Magnitud: 6.2 – Localización: 370 km al sur de Puerto Williams – Profundidad: 18 km.

o Hora: 17:17 – Magnitud: 5.8 – Localización: 305 km al sur de Puerto Williams – Profundidad: 20 km.

o Hora: 18:07 – Magnitud: 5.6 – Localización: 269 km al sur de Puerto Williams – Profundidad: 18 km.

• El Centro Sismológico Nacional señala que ha existido sismicidad anterior en la región, alcanzando niveles de magnitud similares. Adicionalmente, indica que corresponderían a la subducción de la Placa Antártica bajo la Placa de Escocia.

• En este contexto, el Centro Sismológico Nacional indica que la sismicidad producida el 29 de octubre de 2018 consistente en tres sismos con magnitudes 5.6, 5.8 y 6.2, corresponde a sismicidad habitual -aunque poco frecuente- que ocurre en esa región.

• Cabe señalar que Chile es uno de los países más sísmicos del planeta, por lo tanto, nuestro deber como sociedad es estar siempre preparados frente a esta amenaza y atentos a la información y recomendaciones proporcionadas por los organismos técnicos y el mundo científico.

• Es importante que los medios de comunicación –nuestros aliados estratégicos- aborden estos temas desde la perspectiva del bien común y la responsabilidad social, para no dar cabida a rumores –a través de redes sociales y otras vías–que generan incertidumbre en la comunidad. De igual forma, solicitamos a la población informarse por los canales oficiales.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 669 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.