LOCALES

Inscripciones para Gran Premio Karukinka vence mañana Viernes

En la ocasión los organizadores hicieron una invitaron a los pilotos para participar de la prueba Gran Premio Karukinka, cuyas inscripciones se mantendrán abiertas hasta mañana viernes con un valor de cuarenta mil pesos por auto.

La 14ª edición del Gran Premio Karukinka que se disputará el 13 y 14 de octubre entre Cerro Sombrero y Porvenir, en tramos de ida y vuelta, un evento que es organizado por el club 18 de Septiembre fueguino.

Esta prueba ya está consolidada en el calendario anual del automovilismo patagónico, llegando a juntar un más que atractivo parque como los sesenta binomios que actuaron el año pasado.
Uno de los artífices de este logro es Alejandro Kusanovic, quien vio la necesidad de crear en la vecina orilla otra prueba fuera del Gran Premio de Tierra del Fuego que identificara al automovilismo fueguino.

INICIOS
De allí nació el Karukinka, que sumó poco más de veinte máquinas en las primeras ediciones, pero con el correr de los años fue tomando la importancia que tiene actualmente, donde muchos pilotos lo privilegian
por sobre otras competiciones.

Con respecto a la versión 2018, el fin de semana pasado se realizó el lanzamiento oficial de la prueba en nuestra ciudad, contando con la presencia de la diputada Sandra Amar; el alcalde de Primavera, Vlagomir
Brstilo; el alcalde protocolar de Porvenir, Carlos Soto; el concejal de Primavera, Claudio Andrade; el gerente de la Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic junto a un buen número de pilotos.

CATEGORIAS
Las categorías son las mismas que actúan en el Gran Premio: la “A”, de 0
a 1.000 c.c. standard; la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. standard; la serie “C”, de 1.302 c.c. a 1.600 c.c. standard;
la “D”, de 0 a 1.600 c.c. standard, con sistema de inyección de combustible original y 8 válvulas.
También está la categoría “E”, de 0 a 1.600 c.c. standard, sistema inyección de combustible original, 16 válvulas con un tope máximo de 120 HP, 121,7 CV o 89,5 KW. de potencia; la “F”, de 0 a 2.500 c.c., con libre preparación, alimentación por carburador y sólo para motores de 8 válvulas.
Por último se incluye la serie “G”, de 0 a 2.000 c.c., preparación libre, alimentación a inyección, multivalvular y/o hasta 1.600 c.c. sobrealimentados con turbocompresor o compresores volumétricos.

Total Page Visits: 452 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.