LOCALES

Sector Salud coordinó atenciones en Gran Premio de la Hermandad

Un importante despliegue durante el fin de semana, tuvieron los equipos de atención prehospitalaria del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir y SAMU Magallanes, sumado a profesionales del establecimiento de salud porvenireño y Hospital Clínico Magallanes, con motivo de la realización del gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego.

Las coordinaciones desarrolladas por el sector salud, sumado al trabajo de Carabineros de Chile y Bomberos de Porvenir, permitieron dar respuesta oportuna y adecuada a las emergencias que se presentaron durante las dos jornadas del certamen automovilístico, desarrollado desde hace 45 años y que une las ciudades de Porvenir en Chile con Río Grande en Argentina.

Al respecto, Fernanda Flores, médico del establecimiento de salud fueguino comentó que, “la organización del evento de la hermandad, invitó a participar al Hospital de Porvenir como coordinadores de salud, aportando el establecimiento funcionarios e insumos que fundamentales para realizar las primeras atenciones en terreno a pacientes”, indicó la médico a cargo.

Agregando la Dra. Flores que, durante la primera jornada se registraron varios accidentes, los que fueron atendidos por el personal hospitalario dispuesto en siete puntos estratégicos, Boqueron, Onaissin, Cameron, Russfin, ENAP, Las Flores y Porvenir. “La primera jornada se debió atender a 16 heridos en total, efectuando tres aéreo evacuaciones a pacientes politraumatizados, todos los pacientes fueron estabilizados en la escena; la segunda jornada se tuvo un accidente, siendo aéreo evacuado desde Pampa Guanaco hasta el Hospital Clínico Magallanes”, puntualizó la galena.

Desde la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, la directora (s) Dra. María Cristina Díaz, reconoció el gran trabajo realizado por los distintos equipos involucrados en el evento deportivo, reconociendo el aporte de Carabineros, Bomberos, DGAC, funcionarios SAMU Magallanes, Hospital Porvenir y Hospital Clínico, considerando que gracias a su trabajo coordinado se gestionaron las diversas derivaciones y rescates aéreos necesarios.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 858 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.