LOCALES

Estudiantes de séptimo básico de la escuela Bernardo O’higgins de #Porvenir, participaron en encuentro que consistió en la mejora de la calidad de educación y equidad

El día viernes recién pasado, mediante el ORD 0396 del Secretario Regional Ministerial de Educación. Se realizó un encuentro que consiste en la mejora de la calidad de educación y equidad, en hacer un anhelo “aprender a vivir con los/as demás” reconociéndonos como sujetos iguales en dignidad y en derechos, a la vez en diversidad en individuales y únicos. Se genera capacitación del primer curso de “Mediación escolar y resolución pacífica de conflictos” hacia estudiantes de 7°años, en la cual participaron los estudiantes de enseñanza básica, Skarlette Fernández del 7° año B, Alonso Arévalo del 7° “A”, ambos de la Escuela Bernardo O’higgins de nuestra comuna, en compañía y responsabilidad del trabajador social del establecimiento Diego Rozas Palma. En el encuentro se abordaron las siguiente temáticas;

* Firma del convenio de Convivencia y Mediación Escolar de los/as establecimiento de la región, activación de Duplas Psicosociales, entre el Representante de UMAG – Seremi de Educación y Director de Corporación de Asistencia Judicial.

* LEY 20.536, Sobre Violencia Escolar.

* Primera etapa del conflicto – “Identificando el conflicto”

* Temática grupal

Al respecto Ricardo Rozas Palma, señaló que, “la convivencia, las relaciones sociales, las características ambientales, culturas, creencias, etnias, entre otras, nos identifican como personas y estas que son partes de nuestros procesos de sociabilización ya sean, la Familia, La escuela y los medios de comunicación. Es lo que nos representa hoy en día”.

“Si bien, si nos situamos en ciertos juicios y/o opiniones personales, el concepto de “normal”, para una persona puede ser diferente que para las otras personas, todo depende de nuestros procesos de sociabilización, cultura, crianza. Pero lo más importante es mantener la sana convivencia y sobre todo la resolución de conflictos, es por eso que hoy en día no solamente se capacitan los profesionales, sino también a los/as estudiantes, lo cual pueden alcanzar mayores conocimientos, formándose como mediadores; Manifestó el trabajador social.

“validar la necesidad de formalizar y reeformalizar las cosas que se van realizando, ya que diría que la principal deficiencia en sí, es que se genera demasiadas acciones, pero estas acciones muchas veces no la vamos formalizando como evidenciando las cosas que se van realizando”; Sostuvo.

Finalmente Diego Rozas, agradeció la invitación, ya que a los/as alumnos/as puedan generar mayor conocimiento, compartir con otros compañeros/as.

Total Page Visits: 488 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.