El candidato a diputado por Magallanes, Juan José Srdanovic Arcos manifestó su preocupación y molestia ante lo ocurrido con el proyecto de hidrógeno verde en San Gregorio, planteando que “esta situación refleja con crudeza el nivel de improvisación e incompetencia del Gobierno de Gabriel Boric. La decisión de frenar una inversión extranjera de más de 11 mil millones de dólares por observaciones secundarias en torno a la fauna —como la presencia de reptiles y especies menores— es un golpe directo al desarrollo de la Región de Magallanes y a la credibilidad del país ante el mundo”.
A juicio del también abogado, el llamado “Estado ambiental” que “el Gobierno proclama ha terminado por convertirse en un Estado paralizado, donde cada decisión productiva se subordina al miedo de ofender sensibilidades ideológicas. No se trata de cuidar el medioambiente —que todos respaldamos—, sino de una visión dogmática, talibán y desinformada que ha reemplazado la ciencia por la consigna y la planificación por la tramitación eterna”.
En forma categórica, Srdanovic Arcos afirma que “Magallanes no necesita discursos, necesita decisiones. Necesita autoridades capaces de compatibilizar la protección ambiental con el desarrollo humano y no un aparato estatal atrapado en su propio talibanismo administrativo. Es hora de que el Estado asuma que, sin inversión, no hay futuro. Es hora de que entienda que cuidar el medioambiente no significa detenerlo todo, sino hacerlo bien, con estándares, con transparencia y con sentido común, de lo contrario, el talibanismo del Gobierno está matando a Magallanes”.
