LOCALES

SHOA renueva cartas “Bahía Porvenir” y “Bahía Mejillones de sur a Puerto Caldera”

En el Boletín de Noticias a los Navegantes del mes de diciembre, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó sobre la publicación de dos cartas Nuevas Ediciones.

La carta Nueva Edición N° 11421 “Bahía Porvenir”, que corresponde a la séptima edición, reemplaza a la publicación vigente del año 1985. Ésta se encuentra en formato papel y electrónica, y contiene nueva información batimétrica obtenida con sistema multihaz y nueva restitución fotogramétrica, en Datum WGS-84, lo cual proporciona una mayor precisión y por ende una mayor seguridad a los navegantes. La actualización de esta carta, se debe al uso frecuente de Bahía Chilota como Playa de Varada.

Por otra parte, la carta Nueva Edición N° 2000 “Bahía Mejillones del Sur a Puerto Caldera”, corresponde a la cuarta edición del documento, reemplaza a una versión vigente del año 1979, estando disponible en formato papel y electrónico. Asimismo, contiene nueva información batimétrica y planimétrica.

Cabe destacar que estos recambios se enmarcan dentro del proyecto interno de actualizaciones de cartas destinadas principalmente para planificación.

Los levantamientos hidrográficos efectuados por personal del SHOA para obtener data para la carta N° 2000, contaron con el apoyo de diferentes unidades de la Armada como el PSH-77 Cabrales, Lancha Hidrográfica, PSG-71 Micalvi, PSG-72 Ortiz y AGS-61 Cabo de Hornos.

Con la publicación de ambas cartas, se da por finalizado el Plan Cartográfico correspondiente al año 2022.

Total Page Visits: 527 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.