LOCALES

ORGANIZACIONES DE PUNTA ARENAS, PORVENIR Y NATALES SE ADJUDICAN FONDOS CONCURSABLES DE ENAP MAGALLANES

Desarrollo cultural, social, económico, de salud y medioambiente, son variados los temas que convergen en los 29 proyectos que este año resultaron ganadores de los fondos concursables de ENAP Magallanes.

Este lunes la empresa hizo entrega de los cheques y convenios que permitirán concretar las iniciativas en los próximos meses, los cuales se dividen en 24 proyectos de ENAP Impulsa Magallanes y 5 proyectos de Innovación Ambiental, abarcando las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

Cada uno de ellos, debió pasar un exigente proceso de postulación y admisión, siendo evaluados por una comisión que analizó el alcance e impacto que cada iniciativa tenía en sus respectivos territorios, lo que fue destacado por el jefe de comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, quien felicitó a las organizaciones por el trabajo realizado. “Estamos contentos porque las organizaciones confían en este apoyo que tenemos para ellos. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de estas presentaciones, con requerimientos administrativos que demandan tiempo y recursos, por eso felicitamos su trabajo, así como también el apoyo que recibimos de los ejecutivos y diversas áreas de la empresa que confluyen para sacar esto adelante”, señaló Pacheco.

Este año fueron cien las iniciativas que se presentaron a los recursos que dispone la estatal, aumentando significativamente respecto de sus anteriores convocatorias. “Así como las operaciones de ENAP son trascendentales para entregar energía a la región, también es relevante y primordial colaborar fuertemente con las comunidades, con nuestro entorno más inmediato”, agregó Pacheco.

Las organizaciones ganadoras agradecieron el apoyo recibido por ENAP. “Queremos que nuestros niños y jóvenes con síndrome de Down puedan participar en un proyecto de hipoterapia, una actividad muy importante para el desarrollo motor, cognitivo y emocional, así que estamos sumamente agradecidos y ojalá estos e mantenga en el tiempo”, expresó Mariza Elgueta, presidenta de la agrupación Patagonia Inclusiva.

Otra de las organizaciones ganadoras fue Suyai, la cual por segundo año consecutivo postula a fondos de ENAP. “Gracias a estos fondos podemos generar un taller instrumental-musical para los niños de Punta Arenas. Estamos super contentos y agradecidos de la tremenda oportunidad que nos dan para desarrollar el arte en nuestros niños”, señaló Luis Gómez.

MONTOS Y EJES

En el caso de los fondos concursables ENAP Impulsa Magallanes, los montos que reciben las organizaciones van entre los 2 millones y hasta un máximo de 5 millones de pesos, completando un total de $106.872.542 como inversión para este año.

En los fondos de Innovación Ambiental, en tanto, las 5 iniciativas seleccionadas comprometen una inversión total de $43.115.869, recibiendo entre 5 y 10 millones de pesos cada una.

En ENAP Impulsa los ejes fueron: Desarrollo de actividades comunitarias, con proyectos enfocados en iniciar o potenciar actividades comunitarias que vayan en beneficio de vecinos/as, permitiéndoles mejorar su calidad de vida, como, por ejemplo, talleres, iniciativas deportivas, culturales, entre otros; y Mejoramiento de infraestructura comunitaria, con iniciativas enfocadas en el mejoramiento de espacios comunitarios, arreglos o ampliaciones de instalaciones que alberguen organizaciones vecinales, sociales y comunitarias en general o a sus usuarios.

En el caso de los fondos de Innovación Ambiental, fueron cuatro ejes de acción: Gestión de residuos y recuperación de espacios públicos; Conservación de la biodiversidad; Cultura y educación ambiental; Eficiencia energética y cambio climático.

Total Page Visits: 661 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.